Que deporte se pueden hacer con tendinitis rotuliana

Que deporte se pueden hacer con tendinitis rotuliana

Tendinitis rotuliana crónica

La tendinopatía rotuliana (TP) es una de las patologías más debilitantes/de larga duración en los deportes de carrera y salto. (1, 2) A pesar de la gran controversia sobre el tratamiento óptimo de la tendinopatía, en mis 3 años de práctica he llegado finalmente a la conclusión de que es posible conseguir que los tendones no sufran dolor y sean capaces de transmitir la carga adecuadamente. Tres estrategias en particular han transformado por completo mi enfoque y algunos de los resultados para mis pacientes:

Durante muchos años he oído hablar de profesionales que trataban la tendinopatía rotuliana con contracciones excéntricas. Este enfoque directo ha limitado excesivamente mi pensamiento crítico, hasta el punto de que me centraba demasiado en el tipo de contracción en lugar de hacer consideraciones adecuadas sobre la progresión de la carga y el tratamiento.

Este trabajo era un ECA (ensayo controlado aleatorizado) que comparaba el tratamiento con ejercicios excéntricos con ejercicios de carga progresiva del tendón. Los resultados se basaron en el resultado clínico tras 24 semanas en pacientes con tendinopatía rotuliana. El resultado primario fue el cuestionario VISA-P específico de la lesión, que incorpora medidas de dolor, función y capacidad de retorno al deporte. Los resultados secundarios fueron la tasa de vuelta al deporte, la satisfacción del paciente y la adherencia al ejercicio. (2)

¿Se puede seguir practicando deporte con tendinitis rotuliana?

Correr con tendinitis rotuliana. Correr con tendinitis rotuliana es totalmente posible, pero tienes que modificar tu régimen de entrenamiento habitual hasta que te hayas recuperado por completo.

¿Qué actividades puedo realizar con tendinitis rotuliana?

La debilidad de los músculos del muslo contribuye a sobrecargar el tendón rotuliano. Los ejercicios que consisten en bajar la pierna muy lentamente después de extenderla pueden ser especialmente útiles, al igual que los ejercicios que fortalecen todos los músculos de la pierna a la vez, como la prensa de piernas.

  Que deportes hacer con fascitis plantar

Tendinitis rotuliana por hilo dental

El tendón del cuádriceps está situado justo encima de la rótula y conecta los músculos cuádriceps de la parte anterior del muslo con la parte superior de la rótula. El tendón rotuliano está situado justo debajo de la rótula. Conecta la rótula con la tibia. La función del tendón del cuádriceps y del tendón rotuliano es trabajar con los músculos de la parte anterior del muslo para enderezar la rodilla. Por lo tanto, ambos tendones son fundamentales para que las personas puedan realizar actividades como subir escaleras, caminar, correr y saltar.

La tendinopatía es una lesión común por uso excesivo causada por la tensión repetida y prolongada sobre un tendón. Esta tensión repetida (microtraumatismos) en el tendón puede provocar su engrosamiento y la aparición de pequeños desgarros. El cuerpo intenta reparar estos pequeños desgarros, pero si el ritmo de degradación del tendón supera el ritmo de reparación, puede producirse dolor y disfunción.

La tendinopatía rotuliana es un trastorno frecuente en atletas que practican deportes que requieren saltar, como el voleibol y el baloncesto, y se ha denominado “rodilla de saltador”. También se observa con frecuencia en atletas que practican deportes como atletismo, gimnasia y tenis. Sin embargo, la tendinopatía rotuliana y del cuádriceps puede producirse en cualquier persona activa, especialmente en aquellas que hayan aumentado recientemente su actividad física.

Youtube ejercicios tendinitis rotuliana

Futbolistas, entrenadores y padres no son ajenos a la variedad de problemas de rodilla que pueden afectar a deportistas de todas las edades y niveles de competición. Si has estado cerca del “deporte rey” el tiempo suficiente, sabes que una lesión de rodilla puede significar la pérdida de una temporada o incluso comprometer tu carrera. Por eso es esencial comprender cómo prevenir, identificar, tratar y recuperarse de las afecciones de rodilla, incluida la tendinitis rotuliana.

  Que deporte debo hacer según tu signo

Cuando se piensa en el tipo de problemas de rodilla que se ven a menudo en los jugadores de fútbol, ¿qué viene a la mente? Por supuesto, está la temida rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y la aparición gradual, pero irritante, de la artritis. Pero, ¿qué hay de la afección menos conocida, pero igual de problemática, conocida como tendinitis rotuliana (a menudo llamada “rodilla de saltador”)? Nuestros médicos especialistas en medicina deportiva del Instituto Ortopédico Rothman han visto de todo cuando se trata de rodillas. Hemos aprovechado la oportunidad para elaborar este artículo útil para usted para que pueda estar informado y preparado. ¡Mantener sus rodillas sanas es primordial para permanecer en el campo y en el juego!

Cardio tendinitis rotuliana

La tendinitis rotuliana es una inflamación del tendón rotuliano y se describe mejor como un dolor en la parte inferior de la rodilla. El tendón rotuliano es un tendón fuerte que conecta la rótula con la tibia. Interviene en el enderezamiento de la pierna y, como tal, desempeña un papel importante en prácticamente todos los movimientos de la parte inferior del cuerpo.

Los deportistas son especialmente propensos a desarrollar una tendinitis rotuliana debido a la tensión continua a la que se somete el tendón durante las actividades físicas, sobre todo las que implican correr y saltar mucho. De hecho, la tendinitis rotuliana se conoce a menudo como “rodilla de saltador” debido a su relación con el impacto de los saltos. Para obtener más información sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de la tendinitis rotuliana, visite nuestra página de consejos sobre lesiones.

  Cuales son los mejores auriculares para hacer deporte

Es una lesión que, si es grave, puede afectar significativamente a tu entrenamiento, y los corredores naturalmente quieren evitar cualquier contratiempo. ¿Correr con tendinitis rotuliana puede causar más daño, o hay alguna forma de seguir corriendo mientras se recupera?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad