Por que hacer deporte es bueno para la salud

Por que hacer deporte es bueno para la salud

Ensayo sobre el deporte

El deporte organizado tiene muchos beneficios psicológicos y sociales para los niños, incluso más que la actividad física durante el juego. Los investigadores creen que esto se debe a que los niños se benefician del aspecto social de formar parte de un equipo y de la participación de otros niños y adultos.

El deporte organizado tiene muchos beneficios psicológicos y sociales para los niños, incluso más que la actividad física durante el juego. Los investigadores creen que esto se debe a que los niños se benefician del aspecto social de estar en un equipo y de la participación de otros niños y adultos.

Los beneficios de practicar deporte van más allá del aprendizaje de nuevas habilidades físicas. El deporte ayuda a los niños a afrontar mejor los altibajos de la vida. Cuando practican un deporte, a veces ganan y otras pierden. Ser un buen perdedor requiere madurez y práctica. Perder enseña a los niños a superar la decepción, a enfrentarse a experiencias desagradables y es una parte importante de la capacidad de recuperación.

Practicar deporte ayuda a los niños a aprender a controlar sus emociones y a canalizar los sentimientos negativos de forma saludable. También les ayuda a desarrollar la paciencia y a comprender que pueden necesitar mucha práctica para mejorar sus habilidades. Los niños pueden aplicar habilidades como la perseverancia y la resiliencia en otros ámbitos de su vida, como en el aula del colegio o en otras aficiones no deportivas.

Hacer deporte o hacer deporte

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Mantenerse físicamente activo puede mejorar la salud de su cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer huesos y músculos y mejorar su capacidad para realizar actividades cotidianas.

  Que merendar antes de hacer deporte

Algunos beneficios de la actividad física sobre la salud cerebral [PDF-14.4MB] se producen justo después de una sesión de actividad física de moderada a vigorosa. Entre los beneficios se incluyen la mejora del pensamiento o la cognición en niños de 6 a 13 años y la reducción de la sensación de ansiedad a corto plazo en adultos. La actividad física regular puede ayudar a mantener el pensamiento, el aprendizaje y el juicio agudos a medida que se envejece. También puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad y ayudarle a dormir mejor.

Tanto los patrones alimentarios como las rutinas de actividad física desempeñan un papel fundamental en el control del peso. Se gana peso cuando se consumen más calorías comiendo y bebiendo que las que se queman, incluidas las que se queman durante la actividad física.

Para mantener su peso Trabaje hasta alcanzar los 150 minutos semanales de actividad física moderada, que podría incluir bailar o trabajar en el jardín. Podría alcanzar el objetivo de 150 minutos semanales con 30 minutos al día, 5 días a la semana.

Beneficios mentales del deporte

Los juegos o actividades físicas competitivas entretienen a los espectadores y dan alegría a los participantes. Ayudan a estos últimos a mejorar sus habilidades, su capacidad física y su salud. Si eres aficionado a algún deporte, puedes verlo por televisión. También puede visitar estadios donde verá competir a los atletas previo pago de una entrada.

Algunos deportes se practican bajo techo, mientras que otros se practican al aire libre. Puedes practicar deporte de forma casual con tus amigos como actividad de ocio. Sin embargo, los profesionales del deporte juegan en participaciones organizadas para competir con otros atletas. Las competiciones deportivas no sólo mejoran la salud, sino también la economía.

  Que deporte se puede hacer con el menisco roto

Carreras, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, judo, lucha, tenis y baloncesto son algunos juegos físicos. Algunas actividades no físicas consideradas juegos mentales han ganado reconocimiento en todo el mundo. Estos juegos: ajedrez, bridge y damas, se incluyen a veces en las competiciones deportivas.

El deporte se ha integrado en los programas escolares. Además de la diversión, el deporte mejora la actividad física de los niños. También facilita su crecimiento y desarrollo. ¿Todavía se pregunta por qué el deporte es tan bueno para la salud? Entonces deberías conocer los siguientes beneficios.

Revista de salud deportiva

Durante mucho tiempo, el deporte se ha considerado una forma de mantenerse sano y en forma, pero su importancia va mucho más allá. De hecho, la práctica deportiva enseña lecciones de vida como la disciplina, la responsabilidad, la confianza en uno mismo, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda al cuerpo a construir más conexiones entre los nervios, lo que conduce a una mayor concentración, mejora de la memoria, estimula la creatividad y desarrolla mejor las habilidades para resolver problemas. En resumen, hacer deporte ayuda al cerebro a crecer y a funcionar mejor.

Cuando estudiaba ingeniería eléctrica y electrónica, tenía clases muy difíciles y a veces tenía que hacer malos deberes o sacar malas notas en los parciales. Creo que el deporte me enseñó a afrontar los fracasos y las decepciones en la vida. Aprendí que no siempre voy a obtener los resultados que quiero, pero que, pase lo que pase, tengo que perseverar y no rendirme. El deporte me dio una actitud positiva en la que veo las caídas como una forma de aprender a levantarme.

  Cuando puedo hacer deporte despues de un trasplante capilar

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad