Que es una ficha deportiva

Que es una ficha deportiva

Tarjeta de novato

Una tarjeta comercial es una tarjeta cuadrada o rectangular, pequeña pero más grande que la tarjeta de visita moderna, que se intercambia en círculos sociales y que una empresa distribuye a clientes y clientes potenciales, como una especie de tarjeta de visita. Las tarjetas de visita se popularizaron a finales del siglo XVII en París, Lyon y Londres. Funcionaban como publicidad y también como mapas, orientando al público hacia las tiendas de los comerciantes (en aquella época no existía un sistema formal de numeración de las direcciones de las calles).

El término “tarjeta comercial” designa un conjunto variado de artículos de papel o cartulina de distintos tamaños y formas. Las tarjetas de visita evolucionaron de forma diferente en Gran Bretaña, América y Europa, dando lugar a una amplia variación en su formato y diseño. Los rasgos característicos de una tarjeta comercial son que se trata de un pequeño artículo impreso, utilizado por comerciantes y mercaderes para entregar a sus clientes para que lo utilicen como ayuda de memoria. Las tarjetas comerciales eran lo suficientemente pequeñas como para poder llevarlas en el bolsillo del caballero o en el bolso de la dama[1].

¿Cuál es la tarjeta deportiva más cara?

Esta es una lista de los precios más altos conocidos pagados por tarjetas deportivas. El precio récord actual son los 12,6 millones de dólares pagados por una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle de 1952 (Topps; nº 311) el 28 de agosto de 2022, batiendo todos los récords anteriores.

¿Cuánto vale una tarjeta 11?

Como la mayoría de las cartas, el valor de las cartas 1/1 va a depender de una serie de factores, y puede variar desde algo tan bajo como unos pocos dólares hasta decenas de miles de dólares. Factores como el jugador, la serie, el tipo de 1/1 (auto o placa), el año de rookie, etc. serán factores determinantes del valor de un 1/1.

¿Para qué sirven los cromos?

Los rasgos característicos de una tarjeta comercial son que se trata de un pequeño objeto impreso, utilizado por comerciantes y mercaderes para entregar a sus clientes para que lo utilicen como ayuda memoria. Las tarjetas comerciales eran lo suficientemente pequeñas como para poder llevarlas en el bolsillo del caballero o en el bolso de la dama.

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Baraja de cartas

¿Recuerdas cuando intercambiabas cromos de Ken Griffey Jr., Sammy Sosa y Mark McGwire con tus amigos? El chicle, el olor de una baraja nueva y la emoción de conseguir un jugador que realmente querías. Por supuesto, los niños no “invertían” en los cromos, sino que codiciaban a los jugadores que les gustaban en este rito de la infancia.

El comercio de cromos deportivos sigue siendo un gran negocio. Según un informe de eBay de 2021, las transacciones de cromos en la plataforma de la empresa aumentaron un 142% en 2020 con respecto al año anterior. Y eBay predice que los nuevos inversores acudirán en masa a las tarjetas deportivas como una adición diversificada a sus carteras. Pero, ¿es la inversión en tarjetas deportivas un buen lugar para poner su dinero hoy?

Las cartas coleccionables existen desde 1886, cuando Goodwin Tobacco, propietaria de varias marcas de cigarrillos, introdujo un juego de cartas de béisbol formado por 12 jugadores de los New York Giants (conocido como el juego N167). Se vendían en paquetes de caramelos y cigarrillos para reforzar el embalaje.

En la actualidad, las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos -la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Liga Nacional de Hockey (NHL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)- tienen acuerdos exclusivos con un único fabricante de tarjetas que produce las tarjetas de esa liga. La NBA y la NFL tienen cada una un acuerdo con Panini America, que expira en 2026. La NHL tiene un acuerdo con Upper Deck para sus tarjetas de jugador desde la temporada 1990-1991 y, en 2021, amplió la asociación al mercado de fichas no fungibles (NFT). También en 2021, la MLB puso fin a su asociación con Topps y, en 2022, firmó un acuerdo con Fanatics para producir tarjetas de béisbol y NFT.

Tarjetas comerciales

Una carta comercial (o carta coleccionable) es una pequeña tarjeta, normalmente de cartón o papel grueso, que suele contener una imagen de una determinada persona, lugar o cosa (ficticia o real) y una breve descripción de la imagen, junto con otro texto (ataques, estadísticas o curiosidades)[1] Existe una gran variedad de tipos de cartas.

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Los cromos se asocian tradicionalmente con los deportes (los de béisbol son especialmente comunes), pero también pueden incluir temas como Pokémon y otros cromos no deportivos. Suelen mostrar dibujos animados, personajes de cómic, series de televisión y fotogramas de películas. En los años 90, las cartas diseñadas específicamente para jugar se hicieron lo bastante populares como para convertirse en una categoría distinta, los juegos de cartas coleccionables. Estos juegos se basan sobre todo en la fantasía. Las cartas artísticas de fantasía son un subgénero de las cartas coleccionables que se centran en las ilustraciones.

Los cromos son los antepasados de las cartas coleccionables. Algunos de los primeros premios encontrados en productos de venta al por menor fueron las tarjetas de cigarrillos: tarjetas comerciales que anunciaban el producto (no confundir con las cartas coleccionables) y que se insertaban en paquetes de papel de cigarrillos como refuerzos para proteger el contenido.[2] Allen and Ginter en EE.UU. en 1886, y la empresa británica W.D. & H.O. Wills en 1888, fueron las primeras empresas tabaqueras en imprimir anuncios[3] Un par de años más tarde, también empezaron a aparecer en las tarjetas litografías con una variedad enciclopédica de temas, desde la naturaleza hasta la guerra o los deportes, temas que atraían a los hombres que fumaban[4] En 1900, había miles de juegos de tarjetas de tabaco fabricados por 300 empresas diferentes. Los niños se colocaban a las puertas de las tiendas para pedir las tarjetas promocionales a los clientes que compraban cigarrillos[5]. Tras el éxito de las tarjetas de cigarrillos, los fabricantes de otros productos produjeron tarjetas comerciales que se incluían en el producto o que el dependiente entregaba al cliente en el momento de la compra[4]. La Segunda Guerra Mundial puso fin a la producción de tarjetas de cigarrillos debido a la escasez de recursos de papel, y después de la guerra las tarjetas de cigarrillos nunca volvieron a aparecer. Después, los coleccionistas de premios de productos al por menor empezaron a coleccionar tarjetas de té en el Reino Unido y tarjetas de chicles en Estados Unidos[6].

Tarjeta deportiva más cara

Una tarjeta de béisbol es un tipo de tarjeta comercial relacionada con el béisbol, normalmente impresa en cartón, seda o plástico[2]. En la década de 1950 venían con un chicle y un número limitado de tarjetas. Estas tarjetas presentan a uno o más jugadores de béisbol, equipos, estadios o celebridades.

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Las tarjetas de béisbol se encuentran con mayor frecuencia en los Estados Unidos contiguos, pero también son comunes en Puerto Rico o en países como Canadá, Cuba y Japón, donde existen ligas de primer nivel con una importante base de aficionados que las apoyan. Algunas empresas notables que producen tarjetas de béisbol son Topps y Panini Group.

Los fabricantes anteriores incluyen Fleer (ahora una marca propiedad de Upper Deck), Bowman (ahora una marca propiedad de Topps),[3] y Donruss (ahora una marca propiedad de Panini).[4] La producción de tarjetas de béisbol alcanzó su punto máximo a finales de 1980 y muchos coleccionistas dejaron la afición desencantados después de la huelga de la MLB de 1994-95.[5] Sin embargo, las tarjetas de béisbol siguen siendo uno de los coleccionables más influyentes de todos los tiempos. Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle de 1952 (Topps; #311; SGC MT 9,5) se vendió por 12,600 millones de dólares el 28 de agosto de 2022[6][7].

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