El patrocinio en el deporte ielts reading answers
A medida que se acerca el invierno, la mayoría de los grandes torneos han quedado atrás. En entradas anteriores del blog hemos tratado más a fondo el marketing deportivo. A continuación, en esta serie, vamos a examinar más de cerca los diferentes tipos de patrocinio en el deporte.
Las marcas pagan grandes cantidades de dinero a atletas, equipos o eventos para conseguir más visibilidad y, en última instancia, aumentar las ventas. Lo hacen a través de los patrocinios. El patrocinio se produce cuando un organismo externo (ya sea una persona o una organización) ofrece apoyo financiero a un deporte (ya sea un acontecimiento, una organización o un atleta), lo que redunda en beneficio mutuo de ambas partes. El patrocinio puede ser económico o en especie.
El patrocinio se da en todos los niveles del deporte, desde los individuos hasta los equipos y las ligas. Sin embargo, no sólo las grandes ligas o la mayoría de los deportes televisados, como el Tour de Francia, la Liga de Campeones, la F1 o los Juegos Olímpicos, reciben patrocinios.
Por ejemplo, los equipos escolares pueden tener una equipación patrocinada, o los estudiantes prometedores pueden obtener becas (un fenómeno conocido en Estados Unidos), mientras que los deportistas de élite pueden ganar mucho dinero por vestir determinadas prendas deportivas o utilizar equipaciones de marca. Lógicamente, las cantidades de dinero pagadas y la cobertura mediática están correlacionadas. Veamos ahora los cuatro tipos de patrocinio en el deporte y algunos ejemplos de los compromisos que asumen ambas partes.
¿Cuáles son los 3 tipos de patrocinio en el deporte?
Los tipos de patrocinio en el deporte se clasifican en cuatro categorías: patrocinio individual, patrocinio de equipos, patrocinio de asociaciones y patrocinio de eventos.
¿Los atletas patrocinados cobran?
Averigua si existe un límite máximo de pago. Si todavía estás estudiando, quizá te preguntes cuánto cobran los deportistas universitarios. Los deportistas universitarios no cobran sueldos, pero pueden monetizar sus nombres, imágenes y parecidos (NIL), lo que significa que son libres de asociarse con marcas y ganar lo que estas les ofrezcan como compensación.
¿Qué es el patrocinio?
Aunque los deportes profesionales han atraído a patrocinadores para financiar aspectos importantes del negocio, incluido el coste de gestión de los grandes estadios a través de los derechos de denominación, las marcas pueden beneficiarse de los patrocinios deportivos en todos los niveles del deporte. Hoy en día, los deportes ofrecen una amplia audiencia a la que se puede llegar de muchas maneras diferentes. Las marcas tienen la oportunidad de aumentar la concienciación y cambiar sus imágenes para adaptarse a sus cambiantes objetivos de marketing.
Hoy en día, cuando estamos inmersos de lleno en la era digital, existen aún más oportunidades para que las marcas aprovechen el deporte y se relacionen con su público de formas muy significativas. Nuestra guía completa sobre patrocinio deportivo examina las oportunidades disponibles para los equipos deportivos de todos los niveles y te muestra cómo puedes utilizar a tu audiencia para atraer a algunas de las marcas más relevantes y de más alto perfil.
Los deportes en directo, incluso a nivel amateur, reúnen a grandes grupos de personas. Cuanto más destacados son el deporte y el equipo, más atención reciben los acontecimientos. Los deportes tienen un efecto muy interesante, ya que reúnen a grupos de personas que están a la vez unidas y en competencia entre sí. Mientras que el deporte profesional puede llegar a miles de millones de espectadores, lo que lo convierte en una perspectiva atractiva para las marcas internacionales, el deporte aficionado tiene su propio atractivo, especialmente dentro de la comunidad empresarial local.
Ejemplos de patrocinio deportivo
El patrocinio busca potenciar los mensajes de la empresa o la marca mediante la asociación con un acontecimiento, club o equipo que comparte cualidades de imagen y valores similares. Esta asociación puede ser muy poderosa porque se percibe como un respaldo por parte de un tercero independiente. Los consumidores son conscientes de los costes del patrocinio, pero el mensaje retenido es más sutil que el de la publicidad pagada más abiertamente.
El patrocinio es un acuerdo comercial entre una empresa y un deporte. A cambio de una contribución financiera, una organización deportiva permite el uso de su nombre en actividades comerciales. Estas actividades pueden ser tan variadas como la imaginación de los participantes. Algunas de las más evidentes son:
La mayoría de los patrocinios se pagan en metálico, pero el patrocinio en especie puede ser útil y eficaz. En lugar de dinero, el patrocinador proporciona equipamiento, servicios o experiencia de gestión como parte o la totalidad de su tarifa por los derechos de una actividad deportiva.
Ensayo sobre el patrocinio en el deporte
Pero, ¿cómo puedo hacer atractiva mi propuesta y conseguir así patrocinio? La respuesta es “depende del objetivo que busque tu posible patrocinador”. Los expertos en la materia afirman que más de la mitad de los organizadores de eventos tienen serias dificultades a la hora de conseguir patrocinios. Una de las principales razones suele estar relacionada con la falta de personalización del servicio. Esto se traduce en una conexión inexistente entre el patrocinador y el formato del evento. Muchas veces, esto se debe a una falta de entendimiento entre el patrocinador y el organizador, que no es capaz de transmitir correctamente el objetivo del evento.
Por lo tanto, una de las partes más importantes a la hora de atraer patrocinadores es hacerles ver la conexión que tienen con el público objetivo del evento. Veamos qué tipos de eventos deportivos puedes ofrecer a un patrocinador en función de sus objetivos.
Son eventos deportivos masivos, con alta participación y fácilmente mediáticos. Son formatos deportivos con poca exigencia física. Cualquier persona que practique deporte de forma habitual puede participar en ellos. Son formatos conocidos, pero a la vez muy extendidos, lo que implica la necesidad de una organización de eventos diferencial, planificada y ejecutada de forma profesional.