Tipos de gestión deportiva
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La gestión deportiva es el campo de los negocios relacionados con el deporte y la recreación. La gestión deportiva implica cualquier combinación de habilidades que se correspondan con la planificación, organización, dirección, control, elaboración de presupuestos, liderazgo o evaluación de cualquier organización o negocio dentro del ámbito deportivo.[1] El campo de la gestión deportiva tiene sus orígenes en el Departamento de Educación Física. La disciplina ha evolucionado con el tiempo hasta enraizarse en los departamentos de Historia y Sociología[2] El desarrollo de la gestión deportiva también se ha extendido a la gestión esport creciendo en la última década hasta convertirse en una industria de 4.500 millones de dólares en 2018[3] Las oportunidades en la gestión deportiva se han ampliado para incluir el marketing deportivo, el análisis de los medios deportivos, los patrocinios deportivos y la gestión de instalaciones deportivas[4].
Importancia de la gestión en la educación física
La especialización en Gestión Deportiva está diseñada para preparar a los estudiantes para una carrera dinámica en la rápidamente cambiante industria del deporte. Las oportunidades relacionadas con esta especialización van mucho más allá del ámbito del deporte profesional. El programa ayuda a los estudiantes a desarrollar una conciencia crítica y ética, así como una mejor comprensión de las cuestiones comerciales, económicas, políticas y sociales relacionadas con el deporte.
Los graduados estarán equipados con habilidades como la gestión y el liderazgo, el marketing deportivo y las finanzas, y habilidades especializadas en la resolución de problemas que les ayudarán a tener un impacto positivo en los resultados de sus organizaciones deportivas. Al combinar cursos innovadores con una enseñanza experta, el programa de Gestión Deportiva de Potomac State College capacita y prepara a los estudiantes para una de las industrias de más rápido crecimiento en EE.UU.
Importancia de la gestión deportiva en la educación física
A algunos les encanta el deporte. A otros les encanta correr riesgos y enfrentarse a retos. Estos rasgos, juntos, forman una combinación ganadora para una carrera en gestión deportiva, que incluye todos y cada uno de los aspectos empresariales del deporte y el ocio.
El campo es muy amplio. Los gestores deportivos trabajan para equipos profesionales, sus programas matrices (como la Liga Nacional de Fútbol, la Asociación Nacional de Baloncesto, las Grandes Ligas de Béisbol o la Liga Nacional de Hockey), facultades y universidades, departamentos recreativos y empresas de marketing deportivo. Pueden ser organizadores de eventos, gestores de instalaciones, economistas deportivos, expertos en finanzas, promoción o información.
Pueden dirigir la oficina principal, trabajar entre bastidores o actuar como interfaz entre jugadores, entrenadores y medios de comunicación. En todas estas funciones de gestión deportiva, la energía, la motivación, la deportividad y el trabajo en equipo se consideran bazas importantes.
Un trabajo en la gestión deportiva es mucho más de lo que parece a primera vista. Conseguir estos codiciados puestos requiere esfuerzo, por supuesto, pero también un excelente pensamiento analítico, dotes de comunicación y una gran habilidad para los negocios.
Definición de gestión deportiva
La educación en gestión deportiva en Union University incluye una mezcla de cursos para ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades para entrar en la industria del deporte. Las concentraciones de Gestión Deportiva en Marketing, Comunicación y Ministerio permiten a los estudiantes adaptar su programa para tomar cursos a través de múltiples disciplinas para prepararlos mejor para su vocación profesional. Los graduados con un título en Gestión Deportiva pueden entrar en muchos campos como el deporte profesional, atletismo universitario, recreación, bienestar, liderazgo de campamentos, marketing deportivo, finanzas deportivas e información deportiva.