Cuanto cuesta un patrocinio deportivo

Cuanto cuesta un patrocinio deportivo

Cuánto pedir de patrocinio

¿Cuánto debería cobrar mi equipo deportivo a los patrocinadores por publicación en redes sociales? ¿Alguna vez te has preguntado si tu equipo deportivo está cobrando menos de lo que debería por sus activos de patrocinio digital? No tiene por qué ser ciencia espacial. Podemos fijarnos en lo que las marcas ya pagan a otros sectores verticales de la publicidad. Te ayudamos a calcular fácilmente lo que tu equipo deportivo debería cobrar a los patrocinadores en dos calculadoras fáciles de usar.Lo que deberías cobrar por publicaciónSimplemente escribe la cantidad de seguidores que tienes en las redes sociales en las casillas de abajo para ver cuánto deberías cobrar por publicación.Estas son las tarifas estándar del sector para influencers y lo que deberías cobrar por el patrocinio de tu equipo deportivo. Estas son las tarifas estándar del sector para influencers y lo que deberías cobrar por el patrocinio de equipos deportivos. Puedes cobrar más en situaciones especiales (patrocinador de condimentos para el tailgating, etc.) o si tus índices de participación son superiores a los de otros líderes del mercado.

Lo que deberías cobrar por lead generadoEstas son las tarifas generales estándar del sector para el coste por lead. Utiliza esta calculadora cuando fijes el precio de tus sorteos o activaciones digitales que recopilen correos electrónicos (como SQWAD).

¿Merecen la pena los patrocinios deportivos?

Patrocinar a un equipo deportivo, un acontecimiento o un atleta es una de las formas más eficaces y eficientes de comercializar su producto o servicio. Según un estudio de IEG, el patrocinio deportivo genera un retorno medio de la inversión (ROI) de 6,20 dólares por cada dólar gastado.

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¿Pagan los patrocinadores a los deportistas?

Las formas más comunes de patrocinio deportivo incluyen: Financiero: Un patrocinador aporta una contribución económica para apoyar tu participación en eventos.

La empresa Coca-Cola

Skip to main content¿Vale la pena el patrocinio deportivo? Jeff Jacobs Pallav Jain Kushan Surana¿Cuánto valor genera el patrocinio de la Copa del Mundo? ¿O de sus superestrellas, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? He aquí cinco métricas cruciales para averiguarlo. (PDF-93 KB)

La Fédération Internationale de Football Association ingresará 1.400 millones de dólares gracias a los acuerdos de patrocinio con 20 grandes empresas durante el Mundial de Brasil. Esto supone un 10% más de ingresos por patrocinio que en el último Mundial, celebrado en Sudáfrica1.

Aunque significativo, sigue estando muy por debajo del gasto de las empresas estadounidenses en patrocinios deportivos, que creció hasta unos 20.000 millones de dólares en 2013, lo que equivale a un tercio del total de la publicidad televisiva estadounidense y a la mitad de la publicidad digital.

Teniendo en cuenta las enormes cantidades que se manejan, cabría imaginar que los patrocinadores de atletas y eventos tienen respuestas claras cuando se les pregunta por el retorno de la inversión (ROI). Se equivocaría. Los estudios del sector revelan que entre un tercio y la mitad de las empresas estadounidenses no disponen de un sistema para medir exhaustivamente el ROI del patrocinio. Y eso es costoso en otro sentido: según nuestra experiencia, los ejecutivos que aplican un enfoque integral para calibrar el impacto de sus patrocinios pueden aumentar el rendimiento hasta en un 30%.

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Qatar

En el patrocinio deportivo, 50 millones de euros al año pueden cruzar rápidamente la mesa para grandes clubes como el FC Barcelona o deportistas como LeBron James. La Eurocopa también demostró que una inversión como la de TikTok, booking.com y compañía puede merecer la pena, porque el deporte no sólo recibe mucha atención desde el punto de vista del entretenimiento, sino que también tiene una enorme relevancia social.

La diferencia es la siguiente: con 47 millones de libras esterlinas anuales (55,25 millones de euros), TeamViewer invierte más del 10% de su facturación (456 millones de euros en 2020) en un único compromiso de patrocinio. Demuestran así una gran confianza en esta asociación, aunque haya sido a corto plazo, después de que la empresa anunciara que no renovaría su acuerdo actual cuando finalice en 2026.

Surge la pregunta: ¿Por qué? ¿Qué obtienen las empresas por sumas tan elevadas, aparte del logotipo en el pecho, la manga o el estadio? Analizamos las oportunidades, ventajas y riesgos de estas asociaciones. También en relación con las asociaciones con clubes, ligas y deportistas más pequeños, valoradas en mucho menos de 50 millones de euros al año.

La empresa Coca-Cola

La cartera de patrocinadores de los torneos alberga algunas de las marcas más importantes del mundo, y entre los patrocinadores nombrados actualmente para 2022 figuran Vivo, Wanda y Qatar Airways. Las grandes marcas han podido comprometerse con la competición durante numerosos ciclos de competición en los últimos años. La marca alemana adidas es el patrocinador individual más antiguo del torneo, ya que su participación se remonta a México 1970, cuando fue el primer proveedor de balones.

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Kemp prosigue: “Aunque el torneo tiene un atractivo comercial diverso, el sector de los servicios financieros es el más influyente, con cinco asociaciones. Esto incluye dos con marcas relacionadas con las criptomonedas, ya que la FIFA aprovechó el auge de las criptomonedas a principios de este año antes de que empezaran a sufrir. El regreso de la selección nacional estadounidense a la Copa del Mundo hace que el patrocinio procedente de Estados Unidos sea elevado, ya que las marcas estadounidenses representarán un tercio de todos los patrocinadores del torneo en 2022.”

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