Principales acontecimientos deportivos
La popularidad de los deportes en todo el mundo crece rápidamente gracias al aumento constante de los derechos de televisión. Con casi 8.000 millones de personas en el mundo, es muy difícil determinar cuáles son los más populares. Por ejemplo, el tenis de mesa es más popular en Asia, mientras que los seguidores de la NFL se concentran sobre todo en Estados Unidos.
Fuera de Estados Unidos, este deporte tiene pocos seguidores. Sin embargo, dentro del continente, el seguimiento de la NFL es tal que los aficionados nativos han sido capaces de lanzarla a esta lista con una cifra estimada de 400 millones de seguidores. La NFL es también el deporte en el que más se apuesta en EE.UU., y puedes utilizar el código promocional DraftKings para conseguir grandes ofertas.
El golf puede ser tanto una entrada sorprendente como una obvia, dependiendo de tu perspectiva. En primer lugar, se trata de uno de los deportes más antiguos de esta lista, ya que se estableció en el siglo XIII en Escocia, y se ha extendido con éxito por todo el mundo, de modo que ahora cuenta con un total de 450 millones de aficionados en Europa, Asia y América. Esto explica su enorme alcance.
¿Cuáles son los 3 deportes más populares del mundo?
Fútbol
250 millones de personas practican este deporte en 200 países diferentes, y hay alrededor de 3.500 millones de aficionados en todo el mundo. Los tres siguientes deportes más populares son el hockey sobre hierba, que cuenta con 2.200 millones de aficionados en todo el mundo, el baloncesto y el críquet, que tiene 2.500 millones de seguidores (2.000 millones).
¿Qué deporte es el nº 1 del mundo?
Con 3.500 millones de seguidores en todo el mundo, el fútbol es el deporte en el que casi todo el mundo está de acuerdo en que es el más visto del mundo. Con su combinación de adrenalina, agresividad y dura competición, no es de extrañar que ocupe el primer puesto.
Los deportes más vistos del mundo
A pesar de ser el acontecimiento deportivo más visto en todo el mundo, la Copa Mundial Masculina de la FIFA no atrae a tantos espectadores estadounidenses como otras competiciones deportivas, pero eso podría cambiar a finales de 2022. Tras una caída de la audiencia durante la Copa Mundial Masculina de 2018, se espera que los índices de audiencia repunten en 2022, ya que Estados Unidos formará parte del campo de juego.
En 2018, la selección masculina de Estados Unidos se ausentó del torneo de Rusia por no haberse clasificado, pero antes de eso se produjo un considerable salto en la audiencia estadounidense que podría ser una señal de la floreciente popularidad de este deporte.
En 2014, 2,4 millones más de telespectadores estadounidenses vieron el torneo disputado en Brasil, el único país con cinco trofeos de la Copa Mundial. La Copa del Mundo masculina se disputará por 22ª vez en 2022. Sus índices de audiencia dirán si el dramatismo del fútbol internacional y la posibilidad de llegar más lejos que nunca en el torneo son suficientes para conseguir que más estadounidenses lo sintonicen.
Sigue leyendo para saber cómo se comparan los índices de audiencia de los eventos deportivos más queridos de Estados Unidos con los de la Copa Mundial Masculina de la FIFA y si el torneo mundial de fútbol puede ganarse el primer puesto entre nuestras competiciones más esperadas.
El salario más alto en el deporte
En esta página se enumeran las emisiones de televisión con mayor número de telespectadores en cada país, según las mediciones de las agencias de calificación e investigación de esos países. La metodología de investigación y la elección de las estadísticas varía según las fuentes, y se explica en secciones individuales.
Muchos acontecimientos se ven simultáneamente en todo el mundo, y los programas grabados se exportan a varios países, pero es difícil cotejar cifras fiables de las audiencias mundiales. Los países en los que se dispone de cifras fiables pueden utilizar metodologías incompatibles, como la edad mínima de los telespectadores contabilizados y la proporción del programa que debe verse para medir el “alcance” de un programa, en lugar de su audiencia media o máxima[1]. Las cifras publicadas por organizadores y periodistas suelen exagerarse o tergiversarse, afirmando que hay miles de millones de telespectadores en todo el mundo, cuando los análisis independientes sugieren que pocas emisiones, si es que alguna, han alcanzado los 1.000 millones de telespectadores[2][3].
Aunque las cifras no son fiables, en general se acepta que los acontecimientos más vistos en todo el mundo son los eventos deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA,[2] con eventos anuales como la Super Bowl en EE.UU. y las finales de la Liga de Campeones de la UEFA en Europa, que consiguen grandes audiencias regionales.[4] También se afirman récords de audiencia en acontecimientos informativos, como el alunizaje del Apolo 11 en 1969,[5][6] y musicales, como el concierto benéfico Live Aid de 1985[7].
Programas de televisión más vistos de todos los tiempos
El deporte tiene la capacidad única de captar la atención de una audiencia mundial a través de millones de telespectadores en una montaña rusa emocional. Pocas cosas pueden rivalizar con la alegría de ver ganar a tu equipo o con la desolación que se siente al perder, ante un grupo de personas a las que tal vez nunca hayas conocido.PA Wire/PA ImagesPublicidad
Estos son los diez acontecimientos deportivos más vistos de la historia de la televisión, según los datos de WhatCulture.com1. Copa Mundial de la FIFA – audiencia: 3.500 milloneshutterstockEl torneo de fútbol más importante del mundo se celebra cada cuatro años y sigue siendo el campeón indiscutible en cuanto a audiencia. El Mundial puede convertir a jugadores en leyendas instantáneas, como el brasileño Pelé, ganador de tres Copas del Mundo, el argentino Diego Armando Maradona y su infame “Mano de Dios”, o el español Andries Iniesta, que ganó el primer título de su país con un gol en los últimos minutos de la final. La audiencia media de un Mundial es de 3.500 millones de espectadores, y sólo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, entre Alemania y Argentina, atrajo a más de 1.000 millones de telespectadores. El poder del deporte rey Publicidad