Las 5 mejores marcas deportivas
Según Forbes, Nike domina el mercado de las marcas deportivas con un valor de 29.600 millones de dólares, lo que representa el 42% de toda la capitalización del mercado. La segunda, tercera y cuarta empresas suman un 41% del mercado. Un total de cuatro empresas controlan más del 80% del espacio.
Muchas de las mayores marcas deportivas son nombres propios, pero hay algunas en la lista que podrían sorprenderle. Basándose en una serie de factores, desde los ingresos hasta las adquisiciones recientes, éstas son las 10 mayores marcas deportivas del mundo:
Nike es el mayor proveedor mundial de calzado y ropa deportiva, uno de los principales fabricantes de equipamiento deportivo y, con diferencia, la mayor marca deportiva del mundo. Fue fundada por el atleta de atletismo de la Universidad de Oregón Phil Knight y su entrenador Bill Bowerman en enero de 1964. En 2012, contaba con más de 44.000 empleados en todo el mundo. En 2014, la marca por sí sola se valoró en 19.000 millones de dólares, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las empresas deportivas. La capitalización bursátil de Nike ha crecido hasta superar los 154.000 millones de dólares en septiembre de 2022. Nike también es el mayor patrocinador del deporte a nivel mundial
¿Cuál es la marca deportiva número 1 del mundo?
Como una de las marcas atléticas más grandes y reconocibles del planeta, no es de extrañar que Nike sea el líder dentro de su industria de ropa, accesorios y calzado deportivo, con ventas que alcanzarán más de 49 mil millones de dólares estadounidenses en el período de enero de 2022 a enero de 2023.
¿Es Nike la mejor marca?
Desde luego que sí. Con un valor de marca de 30.443 millones de dólares, Nike perdió valor en comparación con el año anterior (2020: 34.792 millones de dólares), pero la ventaja sobre Gucci en el segundo puesto sigue siendo enorme (Gucci 2021: 15.599 millones de dólares). Adidas (14.342 millones de dólares) ocupa el cuarto lugar.
Marcas deportivas
¿Cuáles son las marcas deportivas más populares?1. NikeNike es conocida como la mayor marca deportiva del mundo. Con una capitalización de mercado estimada en unos 200.000 millones de dólares, Nike es con diferencia la empresa de ropa deportiva más valiosa, más del doble del valor neto de Adidas, su competidor más cercano. Conocida sobre todo por sus zapatillas, Nike se ha expandido a la ropa y el equipamiento deportivo. Nike, que se enorgullece de su innovación, ha estado a la vanguardia de la tecnología deportiva desde su fundación en 1964 como empresa de calzado de atletismo. Nike también es conocida por sus patrocinios con grandes nombres como LeBron James, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods y Colin Kaepernick. Nike se ha diversificado en patrocinios universitarios. La Universidad de Oregón es el patrocinador más conocido de Nike, ya que la escuela fue también el lugar de fundación de la marca. Nike patrocina más del 52% de los programas de fútbol universitario de la FBS y es el único fabricante de camisetas de la Major League Baseball, la National Basketball Association y la National Football League.
Lista de marcas deportivas
Como una de las marcas deportivas más grandes y reconocidas del planeta, no es de extrañar que Nike sea el líder dentro de su industria de ropa, accesorios y calzado deportivo, con unas ventas que superaron los 49.000 millones de dólares estadounidenses en el periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2023. Esta cifra es más del doble que la del segundo clasificado, Adidas.
El sector de la ropa deportiva es lucrativo y se prevé que siga creciendo en los próximos años. Nike no sólo es uno de los productores más destacados de este mercado en todo el mundo, sino que la empresa también tiene el honor de estar clasificada como una de las principales marcas de ropa del mundo. Adidas, Puma y Under Armour son algunos de los principales competidores de Nike, ya que operan en los mismos mercados. Sin embargo, el valor de marca de Nike ha sido históricamente significativamente más alto que el de su competidor más cercano, Adidas, y la brecha ha crecido.
En 2022, había más de 1.000 tiendas Nike en todo el mundo. En comparación, el número de tiendas minoristas del Grupo adidas era de aproximadamente 2.200 en 2021. El tipo de tienda más destacado de Adidas eran las tiendas de fábrica, de las que había algo menos de 1.000 en todo el mundo.
Marcas deportivas estadounidenses
Asics es la única marca japonesa de ropa deportiva que ha entrado en esta lista. Gracias a su calidad sin costuras y a sus zapatillas flexibles y ligeras, Asics ha conseguido millones de consumidores constantes. Asics es una marca deportiva que no te decepcionará de ninguna manera.
La información contenida en este artículo tiene únicamente fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo de salud. Le rogamos que consulte a un profesional cualificado o a un experto médico para adquirir conocimientos adicionales antes de decidir consumir cualquier producto o realizar cualquier ejercicio.
Paayel es corresponsal de Sportz Business Magazine y estudia Periodismo en el colegio Lady Shri Ram. Es una periodista aspirante y apasionada, que está en camino de adquirir más conocimientos y sabiduría.