Que desayunan los deportistas

Que desayunan los deportistas

¿Qué almuerzan los deportistas?

La salud es riqueza. Pero para un atleta, va más allá. Un corredor medio puede dar fe de que ciertos alimentos desempeñan un papel importante en su eficacia. Para ellos, la comida no es sólo el proveedor nutricional habitual, sino que también sirve de combustible para su cuerpo. Especialmente si participan en una carrera larga, no pueden permitirse comer cualquier cosa que se les ponga por delante. Por eso, entre otras cosas, se presta especial atención a lo que comen, cuándo comen y cómo comen. Lo mismo se aplica a lo que beben. En relación con esto, es esencial abordar el desayuno saludable para deportistas. Para potenciar su vida sana y también para influir en su rendimiento general.

Al hacer ejercicio, especialmente en entrenamientos de resistencia como un maratón, un atleta quema más calorías de las habituales, lo que hace necesario reponerlas para el funcionamiento eficaz y continuado de su sistema corporal. Por ejemplo, cuando los atletas corren, se supone que queman al menos 100 calorías por milla (6). Además, los estudios demuestran que correr puede aumentar el apetito de forma natural. La razón es que, al correr, el cuerpo libera hormonas en su esfuerzo por mantener la homeostasis del peso, lo que en última instancia duplica el deseo de consumir más alimentos. En consecuencia, es obligatorio comer alimentos sanos y ricos en nutrientes.

Recetas de desayuno para deportistas

Tomar un buen desayuno al levantarse o justo después de entrenar será un comienzo importante para alimentar el día. Aportar la energía adecuada durante el entrenamiento significará que tendrá energía para quemar y será más probable que entrene más duro y mejor.

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Un pequeño tentempié bajo en fibra, bajo en grasas y alto en carbohidratos será adecuado cuando te despiertes para activar tus reservas de carbohidratos y para que el cuerpo utilice el combustible de forma más eficaz, poniendo en marcha el metabolismo antes del entrenamiento, entre otras cosas:

Esta receta es buena para hacer en grandes cantidades con antelación para un desayuno o merienda equilibrada sustancial que puede esperar a la mañana siguiente. Es una buena opción para comer sobre la marcha si se tiene prisa entre el entrenamiento y los compromisos del día si se envasa en un recipiente.

El mejor desayuno para deportistas

Christopher Testani3. Meghan Duggan, hockeyUnos huevos, yogur griego, copos de avena, fruta y mucho café son mi desayuno diario. Tienes que comer independientemente de lo nervioso que estés, e ingerir proteínas a lo largo del día es increíblemente importante. Además de los huevos, tomo mantequilla de frutos secos untada en un plátano o una tostada. Gran parte del equipo ve el programa Today mientras desayuna, así que eso también forma parte de nuestra rutina matutina, independientemente de lo que comamos.4. Ashley Caldwell, esquí de estilo libreDesde hace un par de años sigo un plan de desayuno bastante constante que me hace sentir bien y me mantiene con energía para entrenar. Como dos huevos, espinacas y queso en un panecillo o una tostada. Para un poco de cafeína por la mañana, tomo café o té, y he estado añadiendo un poco de Rockin Protein a mi café por la mañana como crema. Ser ligero en los aéreos es muy importante para los aterrizajes. Caemos desde unos 60 pies en el aire, así que quieres una buena relación fuerza-peso. Un buen equilibrio proteínas/carbohidratos/grasas en mi desayuno matutino es muy bueno para sentirme alimentado y mantener una buena composición corporal. Casi todos los atletas desayunan huevos.

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¿Qué cenan los deportistas?

El desayuno: se considera la comida más importante del día, pero a veces es la más difícil de incluir en una agenda apretada. Entre los entrenamientos nocturnos y los partidos, así como los entrenamientos matutinos y el colegio, los jóvenes deportistas y sus familias pueden descuidar esta comida.

En primer lugar, todo el mundo puede beneficiarse del desayuno, no sólo los deportistas. Esa primera comida del día proporciona la energía cerebral necesaria para mejorar la concentración y completar las tareas en el trabajo o en la escuela. Tomar un desayuno equilibrado también frena la fatiga y el hambre extrema al final del día. Los jóvenes deportistas, en particular, tienen grandes necesidades energéticas y necesitan combustible adicional para mantenerse en movimiento y crecer. Por lo tanto, un desayuno equilibrado ayuda a satisfacer estas necesidades energéticas. Un estudio canadiense descubrió que el 98,9% de los deportistas de élite desayunan cada mañana, lo que contribuye al éxito y crecimiento en su deporte.

El desayuno debe incluir 3 componentes clave, hidratos de carbono, proteínas y un color vivo. Los hidratos de carbono son la fuente de energía preferida de nuestro cerebro y nos ayudan a alimentarnos a lo largo del día. Algunos ejemplos de carbohidratos para el desayuno son la avena, el pan integral, el arroz, el plátano, los cereales y las magdalenas. Las proteínas son la base de nuestros músculos y nos ayudan a mantenernos con energía durante más tiempo. Algunos ejemplos de alimentos proteicos son el yogur griego, el queso, la carne, la leche de vaca, la leche de soja, la mantequilla de cacahuete y los frutos secos. El último componente de un desayuno equilibrado es un color vivo. Puede ser una fruta o una verdura que aporte vitaminas beneficiosas al organismo. Algunos ejemplos son las fresas, los plátanos, los pimientos y el zumo de naranja. A continuación te ofrecemos algunas ideas de desayunos equilibrados que incluyen los 3 componentes.

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