¿Cuánto ganan los deportistas con los patrocinios?
Nike es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. La industria del calzado se revolucionó significativamente cuando Nike entró en el negocio. Como los deportistas vivían su vida delante de las cámaras, Nike se aprovechó y ofreció cantidades asombrosas de dinero por acuerdos de patrocinio y publicidad. Estas lucrativas asociaciones han permitido a las estrellas del deporte ganar más dinero fuera de su juego. Aunque todo el mundo paga mucho por tener un par de Jordans o una equipación personalizada, Nike también aumenta su popularidad a través del swoosh en las camisetas de los jugadores.
A lo largo de los años, la marca ha llegado a acuerdos estratégicos de patrocinio que han convertido a una pequeña empresa en una compañía multimillonaria. Desde la leyenda del baloncesto Michael Jordan hasta el gran futbolista Cristiano Ronaldo, veamos algunos de los patrocinios más caros de Nike.
La única mujer de la lista, Maria Sharapova, fue un fenómeno del tenis durante sus años en activo. Tiene el Grand Slam de carreras: Open de Australia, Open de Francia y US Open, además de una plata en los Juegos Olímpicos. Sharapova había firmado en 2010 un acuerdo con Nike por 8 años valorado en 70 millones de dólares, con el que ganaba 8,75 millones al año. En 2018, Nike puso fin al acuerdo cuando la deportista admitió haber fallado en su control antidopaje, según recoge Inside Sports.
¿Cuánto ganan los atletas de Nike?
¿Cuál es el salario de Atleta en Nike? El salario de Atleta en Nike es de 26.000 dólares anuales.
¿A qué atletas paga más Nike?
Michael Jordan: 60 millones de dólares al año
Michael Jordan no es sólo uno de los jugadores de baloncesto más conocidos y queridos de todos los tiempos, sino también el jugador con el mayor patrocinio de Nike. Las Air Jordan se introdujeron en 1984 y desde entonces han sido unas de las zapatillas deportivas más populares del mercado.
Lista de patrocinio de Nike
Nike anunció sus ganancias esta semana que vieron casi $ 11B en ingresos, su más alto de la historia que aumentó 5% YoY. Utilizando los ingresos, Nike fue capaz de profundizar en los patrocinios aumentando sus acuerdos totales en un 36% de 2020 a 2021. La marca estrenó su primera campaña en 3D fuera de casa en la ciudad de Shinjuku, cerca de Tokio, Japón, celebrando el día AirMax el 26 de marzo.
Nike tiene más de 650 acuerdos de patrocinio que abarcan más de 140 ligas/asociaciones diferentes. En Nueva York, su principal mercado, la marca tiene más de 75 acuerdos de patrocinio o de medios de comunicación que incluyen influencers, atletas y artistas.
En la NFL, Nike ayudó a los atletas a aumentar sus acuerdos de patrocinio en un 51% interanual. En todo el mundo, los atletas representan el 41% de la cartera de patrocinio de Nike, ya que tienen acuerdos con muchos jugadores estrella en múltiples deportes. Recientemente, Nike se asoció con Lebron James y Magic Fruity Pebbles para celebrar el Día Nacional del Cereal el 7 de marzo.
¿Cuánto cobran los atletas patrocinados por Nike?
Nike vende estos productos a través de las tiendas minoristas propiedad de la empresa, portales de comercio electrónico, distribuidores independientes, licenciatarios y representantes de ventas ubicados en todo el mundo. También comercializa estos productos a través de su portal de comercio electrónico nike.com. Está presente en las regiones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Europa. Nike tiene su sede en Beaverton, Oregón, Estados Unidos.
Nike utiliza el patrocinio para mantener su posición como la marca de ropa deportiva más reconocible del planeta, por delante de sus eternos rivales Adidas y Puma y de marcas más pequeñas como Under Armour y New Balance. Como tal, Nike no repara en gastos de patrocinio y marketing, alineándose con los mayores atletas y eventos de todo el mundo del deporte.
Las activaciones se llevan a cabo en todos los medios de comunicación, pero se hace especial hincapié en las plataformas digitales, produciendo regularmente vídeos de marketing y otras formas de medios de comunicación que son compartidos por los aficionados de todo el mundo. Los patrocinios de Nike y el apoyo de los atletas son parte integral de estas activaciones en términos de transmisión de las campañas de Nike a millones de fans a través de una amplia gama de plataformas, amplificando el mensaje de Nike a nuevos mercados y accediendo a nuevos clientes.
Patrocinio deportivo de Nike
Esta estadística muestra los compromisos de contratos de patrocinio previstos por Nike entre 2021 y 2026. En 2022, Nike proyectó que sus compromisos de contratos de patrocinio ascenderían a unos 1.500 millones de dólares estadounidenses.
El año fiscal de Nike va del 1 de junio al 31 de mayo del año siguiente. La cantidad representa los importes aproximados de la remuneración base y los cánones mínimos garantizados que Nike está obligada a pagar a los atletas, figuras públicas, equipos deportivos y ligas que avalan sus productos. Los pagos reales en virtud de algunos contratos pueden ser superiores a los importes indicados, ya que estos contratos prevén el pago de primas a los patrocinadores en función de sus logros deportivos y/o de los royalties sobre las ventas de productos en períodos futuros. Los pagos reales en virtud de algunos contratos también pueden ser inferiores, ya que estos contratos incluyen disposiciones para la reducción de los pagos si el rendimiento deportivo disminuye en períodos futuros. Además de los pagos en efectivo, Nike está obligada a proporcionar a sus patrocinadores productos NIKE para su uso. No es posible determinar cuánto gastará Nike en este producto anualmente, ya que los contratos no suelen estipular una cantidad específica de dinero en efectivo que se gastará en el producto.