¿Es estresante ser deportista profesional?
Ser deportista tiene sus ventajas, como poder representar a tu país a nivel nacional. Sin embargo, ser un atleta profesional también significa tener que lidiar con mucho estrés, trabajar duro para estar en forma y lidiar con la decepción de los demás en las ocasiones en que no rindes. Aunque la fama y la fortuna forman parte de ser un atleta profesional, es importante que aprendas a mantener un equilibrio porque si no puedes perderte a ti mismo en el proceso. Así que espera siempre lo peor y prepárate.
Como deportista, serás propenso a sufrir muchas lesiones. Por lo tanto, es importante que tomes muchas precauciones y que cuentes con médicos buenos y eficaces. Especialmente cuando viajas, debes asegurarte de que un médico viaja contigo en caso de emergencia. Por ejemplo, si vas a jugar en un evento en Canberra y tienes una herida en el pie, visita primero a un médico que conozca tu historial médico para que trate la herida y luego acude a un podólogo Canberra para que la remiende. Después de una lesión, por ejemplo, después de una lesión en el pie, puede forzar su recuperación e ignorar las instrucciones dadas por su podólogo. Es vital que no recurra a esto ya que podría ser muy perjudicial para su recuperación. Después de una lesión, si su médico le dice que debe tomarse un descanso de la actividad física, aunque no sea fácil, es vital que siga las instrucciones. De lo contrario, podrías empeorar tu lesión y mantenerte alejado de los terrenos de juego durante más tiempo.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser profesional?
Pros y contras de la profesionalidad
Los pros son: puede fomentar la productividad, la gente es más educada y civilizada, la empresa da una buena imagen externa e internamente. Los contras: puede hacer que la gente se sienta ansiosa, puede ahogar la creatividad, muchos se sienten incómodos física y socialmente cuando hay demasiado profesionalismo.
¿Cuáles son las ventajas de ser atleta profesional?
Salario alto. El dinero que cobran los deportistas es, obviamente, lo primero. Aunque a algunos no se les paga tanto como la gente suele suponer, en general les va mucho mejor económicamente que a una persona normal. Esto es especialmente cierto en el caso de los deportistas de élite.
Ventajas e inconvenientes del deporte en la escuela
Esta decisión probablemente tenga mucho más que ver con quién eres como persona que con tus habilidades. Por ejemplo, si eres más extrovertido o una mariposa social, probablemente te sientas atraído por los deportes de equipo.
En cambio, si eres más tímido, introvertido o competitivo por naturaleza, es posible que prefieras los deportes individuales. Practicar deportes de equipo o individuales tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes.
Los deportes de equipo te enseñan a apreciar el valor de las habilidades de cada compañero y cómo sus puntos fuertes pueden contribuir a un objetivo común. Esto puede convertirte en una persona más solidaria, paciente y optimista dentro y fuera del campo.
Los deportes de equipo pueden generar competitividad entre los compañeros, sobre todo cuando se trata de recibir trofeos o galardones individuales. Esto puede crear un ambiente hostil y contribuir a que los individuos se sientan inadecuados.
Tu éxito y tu fracaso son enteramente tuyos. Esto puede mejorar la confianza en uno mismo y la independencia en todos los ámbitos de la vida, ya que sabes que puedes triunfar por tus propios méritos. Al no tener compañeros en los que confiar ni compartir la carga de una pérdida, esto puede hacer que seas más consciente de ti mismo y motivarte a trabajar más duro para tener éxito.
Desventajas de no hacer deporte
El marketing deportivo utiliza los principios y procesos del marketing no sólo para los productos deportivos, sino también para la comercialización de productos no deportivos a través de la asociación con el deporte. En general, utiliza múltiples mercados basados en actividades de marketing que esencialmente crean productos deportivos. Por ejemplo, raquetas de bádminton para el bádminton o raquetas de tenis para el tenis, pero al mismo tiempo también utiliza actividades de marketing que comercializan productos no deportivos a través de la asociación con mercados deportivos. Un ejemplo de mercado no deportivo sería Budweiser, que invierte mucho en derechos de televisión y publicidad. El impacto de esto es que están promocionando su producto en grandes eventos deportivos, ganando dinero y espectadores que esperan ver más, como la final de la Super Bowl, donde los grandes anuncios son muy humorísticos y tienen grandes beneficios e impacto al mostrar marcas no deportivas en grandes eventos deportivos.
Existen dos tipos de marketing: el marketing a través del deporte y el marketing del deporte. (Gray y McEvoy 2005) afirman que el marketing a través del deporte “consiste en utilizar el deporte como vehículo promocional o plataforma de patrocinio para las empresas que comercializan productos de consumo y, en menor medida, productos industriales”. Algunos ejemplos serían los derechos de licencia y los patrocinios. Tal y como citan Gray y McEvoy en la definición de marketing a través del deporte, que el marketing a través del deporte puede ser aceptado como componentes integrales de la industria. Olimpiadas 2008 Du Wei, vicepresidente de los Juegos Olímpicos de Pekín, fue muy innovador y decidió que el marketing deportivo era una estrategia muy eficaz, aunque le interesaba más impulsar y conseguir la participación de productos no deportivos que la venta de entradas para el evento. Los deportes que incorporan dentro del marketing mix deportivo y utilizan la distribución del producto, el precio y la promoción en su beneficio para obtener éxito en su producto, centrándose principalmente en sus ventas que en las relaciones como McDonalds hizo en los Juegos Olímpicos de 2008.
Beneficios del deporte profesional
¿Siempre ha querido seguir una carrera en el mundo del deporte de competición, pero no como competidor propiamente dicho? ¿Siente que la disciplina de la psicología siempre le ha atraído? Una carrera como psicólogo deportivo puede ser algo que merezca la pena considerar, pero ¿sabe cuáles son los pros y los contras de ser psicólogo deportivo? Sigue leyendo y descubrirás los 10 principales pros y contras de ser psicólogo deportivo para que puedas decidir si es la carrera adecuada para ti.
Un psicólogo deportivo es un tipo de psicólogo que se ocupa de los factores psicológicos y físicos que afectan al rendimiento y la motivación de una persona en los deportes de competición y el ámbito atlético. Como psicólogo deportivo, combinarás tus conocimientos de fisiología, kinesiología y tu formación en psicología para abordar y tratar una serie de problemas de salud mental que afectan a los atletas y a los profesionales de la industria del deporte. Su atención se centrará en la competencia de la salud mental que afecta a los de la industria del deporte.