Beneficios de los deportes no tradicionales
La Educación Física, el Deporte Escolar y la Actividad Física se parecen en que todos forman parte del movimiento físico. La Educación Física (EF) es el aprendizaje planificado y progresivo al que tienen derecho los niños. El Deporte Escolar es el aprendizaje que tiene lugar más allá del plan de estudios, como los clubes extraescolares y los torneos. La actividad física abarca todos los movimientos físicos, incluidas las clases activas en otras áreas del plan de estudios. En la CHJS, estamos comprometidos con la realización de PESSPA y nos enorgullecemos de las diversas oportunidades disponibles para los niños.
Aquí en Cockton Hill Junior School creemos que la Educación Física, el Deporte Escolar y la Actividad Física (PESSPA) desempeñan un papel vital en la promoción de la inclusión social, estilos de vida saludables y la confianza en sí mismos de nuestros alumnos. Queremos que todos los niños disfruten de las actividades deportivas y continúen practicándolas a lo largo de su vida.
El Gobierno proporciona financiación adicional para mejorar la educación física y el deporte en todas las escuelas primarias. Esta financiación se asigna a los directores de los centros de primaria y está delimitada, por lo que sólo puede destinarse a la educación física y el deporte en la escuela. El uso de la Prima Deportiva apoya nuestro compromiso y el cumplimiento de la PESSPA. Las escuelas reciben fondos de la Prima del Deporte para realizar mejoras adicionales y sostenibles en la calidad de la educación física y el deporte ofrecidos.
¿Qué son los deportes alternativos?
Entre los deportes alternativos figuran el patinaje, el surf, el snowboard y la bicicleta de montaña, entre otros. Estos deportes existían inicialmente al margen de las organizaciones deportivas formales y en ellos participaban personas que, por una razón u otra, no encajaban en el mundo de los deportes tradicionales.
¿Qué son las actividades alternativas de educación física?
Educación física alternativa: ripsticks, monopatín y yoga
Ahora ofrecen 32 actividades diferentes, entre ellas patinaje, boxeo y bicicleta de montaña. Desde Semana Santa, se han añadido los ripsticks, el monopatín y otros deportes callejeros.
Comentarios
Este mes de enero, el Departamento de Educación Física de First Step lanza un nuevo Programa de Enriquecimiento, diseñado específicamente para proporcionar a los niños de primaria acceso a una amplia gama de emocionantes deportes y actividades alternativas. Desde el tiro con arco y la esgrima hasta el squash, el lacrosse, el deporte paralímpico y las actividades activas de fusión académica, ofrece a los colegios la oportunidad de ampliar su oferta en beneficio de sus alumnos.
Algunos alumnos simplemente no se sienten atraídos por las actividades deportivas tradicionales. La introducción de deportes nuevos y alternativos es una forma estupenda de fomentar el interés de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir algo que sí les gusta.
Una ventaja de los deportes alternativos es que los niños pueden acercarse a ellos con la mente abierta, sin ideas preconcebidas sobre su aptitud, capacidad o interés por la actividad. Para los que no han practicado deportes tradicionales, es una nueva oportunidad de encontrar una actividad física que les guste y en la que quieran participar.
Cuando se trata de un nuevo deporte o actividad, todo el mundo empieza como principiante. Es un gran nivelador, sobre todo para los que aún no han practicado ninguna actividad física. Cuando se trata de nuevas actividades, los niños tienden a progresar rápidamente, lo que proporciona a todos una sensación real de logro y realización.
Esposa-portadora
En esta tarea se pide al alumno que recopile datos sobre si sus compañeros tocan un instrumento y/o practican un deporte, resuma los datos en una tabla y decida si existe una asociación entre practicar un deporte y tocar un instrumento. Por último, se pide al alumno que elabore un gráfico para mostrar cualquier asociación entre las variables.
Se pide a los alumnos que examinen los datos proporcionados en forma de tabla y calculen los porcentajes por filas o por columnas y expongan una conclusión sobre el significado de los datos. Cualquiera de los dos cálculos es apropiado para la solución, ya que no existe una relación clara entre las variables. Que el alumno vea o no una fuerte asociación es menos importante que el hecho de que su respuesta utilice los datos adecuadamente y demuestre que comprende que una asociación significa que la distribución de la asignatura favorita es diferente para los alumnos de 7º y los de 8º.
Este recurso ayuda al usuario a aprender los tres colores primarios que son fundamentales para la visión humana, aprender los diferentes colores del espectro visible, observar los colores resultantes cuando se suman dos colores y aprender qué es la luz blanca. Una combinación de texto y un manipulativo virtual permite al usuario explorar estos conceptos de múltiples maneras.
Ejemplos de deportes alternativos
Kin-Ball, es un deporte de equipo creado en Quebec, Canadá, en 1986 por Mario Demers, profesor de educación física, en el que las principales características distintivas son el gran tamaño del balón (1,22 metros de diámetro) y que los partidos se juegan entre tres equipos a la vez en lugar del tradicional uno contra uno como la mayoría de los juegos de equipo.
Los equipos deben ser mixtos (chicos y chicas). Juego de Kin-Ball La Kin-Ball tiene un diámetro de 1,22 metros (48 pulgadas) y pesa alrededor de 1 kilogramo (2 libras). La pista mide 20×20 metros. La línea forma parte de la pista. (La pista central de un campo de fútbol 5 o balonmano.
En cada partido juegan 3 equipos. Cada equipo está formado por 4 jugadores. Cada equipo tiene también un color asignado para el partido. Los colores oficiales son el negro, el gris y el azul. A veces se utiliza el rosa en lugar del azul. Para realizar una jugada, el equipo atacante, que es el que tiene la posesión del balón en ese momento, tiene que designar a un equipo defensor anunciando un color. La designación debe comenzar con la palabra “Omnikin” seguida del color del otro equipo. Después de la designación, el balón tiene que ser golpeado con una parte del cuerpo por encima de las caderas, mientras que todos los demás miembros del equipo atacante tocan el balón de alguna manera. Si el equipo defensor consigue controlar el balón con éxito, se convierte en atacante.