Que es el deporte alternativo en educacion fisica

Que es el deporte alternativo en educacion fisica

¿Qué diferencias hay entre practicar un deporte y practicar un deporte tradicional?

Atletismo InterescolarUn estudiante en los grados 10, 11 o 12 que participa en el programa atlético interescolar del Distrito participando y compitiendo en un deporte Varsity y que ha demostrado niveles aceptables de aptitud física, habilidades físicas y conocimiento de las actividades de educación física, según lo determinado por el Distrito, con el permiso de los padres, puede solicitar la exclusión voluntaria del programa de educación física durante un trimestre de participación atlética interescolar, siempre que el estudiante (1) haya aprobado educación física durante el año escolar anterior; (2) debe haber completado con éxito todos los programas alternativos; (3) debe estar en buen estado cada trimestre anterior a la inscripción en el programa alternativo; y el tiempo dedicado a participar en el equipo Varsity es equivalente al tiempo que el estudiante tendría que pasar en clase de educación física. La solicitud está sujeta a la aprobación previa del Director de Educación Física, Salud y Atletismo y del Director de la Escuela Secundaria, basada en los Reglamentos del Comisionado de Educación. El alumno que solicite la aprobación deberá seguir asistiendo y participando en las clases de educación física hasta que se conceda la aprobación.

¿Qué es un deporte alternativo?

Entre los deportes alternativos figuran el patinaje, el surf, el snowboard y la bicicleta de montaña, entre otros. Estos deportes existían inicialmente al margen de las organizaciones deportivas formales y en ellos participaban personas que, por una razón u otra, no encajaban en el mundo de los deportes tradicionales.

¿Qué son las actividades alternativas de educación física?

Educación física alternativa: ripsticks, monopatín y yoga

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Ahora ofrecen 32 actividades diferentes, entre ellas patinaje, boxeo y bicicleta de montaña. Desde Semana Santa, se han añadido los ripsticks, el monopatín y otros deportes callejeros.

Lista Pe sports

Ilmawati, H., Suherman, A., y Friskawati, G. F. (2017). El efecto de los materiales de enseñanza de educación física hacia el interés situacional. IOP Conference Series: Ciencia e ingeniería de materiales, 180(1), 012201.

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Ningthoujam, R., Nongthombam, B., y Sunderchand, M. (2017). Métodos de enseñanza innovadores en educación física para un mejor aprendizaje. Revista internacional de investigación y revisión de la actualidad comunitaria, 9(16), 6-11.

Olumorin, C. O., Yusuf, A., Ajidagba, U. A., y Jekayinfa, A. A. (2010). Development of instructional materials from local resources for art-based courses. Asian Journal of Information Technology, 9(2), 107-110.

Deportes no tradicionales en la educación física

Esta revisión analiza los estudios de intervención educativa que han investigado los efectos de la actividad física en la escuela sobre la cognición de los escolares. Se recuperaron 29 estudios de intervención realizados entre enero de 2005 y finales de junio de 2019 de cinco bases de datos. Catorce artículos analizaron el método de actividad física en las lecciones académicas (PAAL), nueve analizaron los efectos de las pausas activas en las lecciones (ALB), dos analizaron la intervención de recreo activo (AR) y tres analizaron las intervenciones de actividad física combinada (CPA) que consistían en dos o más tipos de actividad física. La actividad física en horario escolar tiene efectos positivos agudos y crónicos sobre la cognición en los niños. En todas las intervenciones (PAAL, ALB, AR y CPA) las sesiones de actividad física de alta intensidad a corto plazo mejoraron el rendimiento cognitivo. Las sesiones de actividad física moderada y vigorosa a medio y largo plazo también produjeron mejoras en el rendimiento cognitivo. Se discuten las implicaciones de incluir programas de CPA en el horario escolar y se ofrecen directrices prácticas con recomendaciones.

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Ejemplos de deportes de equipo no tradicionales

Además del netball, el rugby y el campo a través, los alumnos practican cada vez más patinaje, boxeo y ciclismo de montaña como parte de las clases de educación física, pero ¿es realmente viable para la mayoría de los centros ofrecer deportes alternativos? Molly Bolding lo descubre

Al principio de una clase de educación física es habitual ver a un alumno con una nota en la que explica por qué no puede participar. Por supuesto, la mayoría tiene razones válidas, pero también hay a quien simplemente no le gusta la educación física o le da miedo participar.

Ayudar a estos alumnos a superar estos problemas no es fácil para los profesores de educación física, pero hacerlo pronto podría ser más crucial que nunca: en diciembre de 2021, la Cámara de los Lores publicó un informe en el que se recomienda que la educación física sea una asignatura básica, junto con el inglés, las matemáticas y las ciencias.

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El informe señala pruebas que sugieren que más clases, descansos más largos e instalaciones deportivas adicionales podrían mejorar la salud mental de los estudiantes y los resultados generales en materia de salud. Entre los obstáculos a los que se enfrentan las escuelas para hacer realidad estas recomendaciones figuran la financiación, la falta de tiempo en los planes de estudio y la presión de los exámenes.

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