Que deporte es bueno para la esclerosis multiple

Que deporte es bueno para la esclerosis multiple

Dieta y ejercicio para la esclerosis múltiple

No existe un ejercicio correcto o incorrecto para las personas con EM. Sin embargo, la naturaleza de la EM puede hacer que tengas que ser más consciente de lo que puedes conseguir que alguien que no la padezca. Si pruebas una actividad y no empeora tus síntomas, lo más probable es que te vaya bien.

Si te preocupa realizar determinadas actividades, habla antes con un profesional sanitario competente (por ejemplo, un neurólogo, un médico de cabecera, una enfermera especializada en EM, un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional). Un fisioterapeuta podrá darte algunos consejos sobre los ejercicios que mejor se adaptan a tus necesidades. Echa un vistazo a nuestra página sobre cómo empezar a hacer ejercicio, ya que tratamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de embarcarte en un programa de ejercicio o actividad física.

Si trabajas con un monitor de fitness, es importante que sea consciente de que es posible que necesites trabajar a un ritmo algo más lento o hacer descansos más frecuentes. Un profesor de yoga o pilates experimentado debería ser capaz de adaptar la clase a tus necesidades físicas.

Actividades recreativas terapéuticas para la esclerosis múltiple

La práctica del deporte por parte de los pacientes con esclerosis múltiple ha sido controvertida durante mucho tiempo. Sin embargo, estudios recientes demuestran que tanto el deporte como la actividad física son esenciales para estos pacientes. En efecto, ayudan a hacer frente a los efectos de la esclerosis múltiple, como la fatiga, la disminución de la resistencia, la pérdida de masa muscular y la reducción de la fuerza muscular. Los efectos beneficiosos de la actividad física en estos pacientes han sido subrayados en varios estudios, mientras que los de la práctica deportiva han sido objeto de menos evaluaciones y valoraciones. El objetivo de esta actualización es informar sobre los efectos del deporte en pacientes con esclerosis múltiple. Los beneficios del deporte han quedado demostrados en varios estudios. Ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple a aumentar su equilibrio, resistencia a la fatiga, movilidad y calidad de vida. Diversos sesgos en estos estudios no permiten recomendar la práctica de algunos de estos deportes de forma rutinaria.

  Organismos que rigen el deporte en españa

Ms ejercicios para mejorar la marcha

Utilizando la literatura actual sobre el tema, ofrecemos una breve visión general de la EM incorporando su definición, síntomas comunes, prevalencia y posibles consecuencias de la enfermedad. Además, describimos sucintamente la EM como primera línea de tratamiento, así como el papel de la AF y la ET en la enfermedad. Terminamos el comentario destacando importantes recomendaciones de una iniciativa internacional para mejorar la investigación de la actividad física relacionada con la EM que creemos que ayudará no sólo a mejorar el área de estudio sino también las mejores prácticas dentro de esta población.

Existen pruebas convincentes de los efectos beneficiosos de la AF y/o la EF sobre los síntomas relacionados con la EM y, en consecuencia, sobre la salud y la calidad de vida. Existen pruebas preliminares que sugieren la posibilidad de un efecto modificador de la enfermedad.

  Moldear piernas cual es el mejor deporte

Fomentar este debate es oportuno debido al aumento de la prevalencia de la EM en diferentes regiones del mundo, y las personas con EM informan de bajos niveles de participación en AF y altas cantidades de tiempo sedentario. Las consecuencias de la inactividad en esta población pueden ser drásticas. El conjunto actual de pruebas apoya la noción de que la AF y el TE son conductas de salud seguras que deberían adoptarse como una opción de tratamiento adyuvante dentro de la atención integral y compleja de la EM debido a sus beneficios sobre una variedad de síntomas relacionados con la enfermedad y su potencial para mejorar la salud y la calidad de vida en esta población.

Proteína de suero esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune y neurodegenerativa del sistema nervioso central (SNC) con diferentes tipos de evolución (remitente-recurrente, secundaria-progresiva, primaria-progresiva) que provoca discapacidad física y mental. Los síntomas incluyen paresia y/o parálisis, ataxia, disfunción vesical, problemas visuales y efectos sobre la cognición. Existen pocos datos sobre los posibles efectos de la escalada deportiva o terapéutica en pacientes con EM. La escalada deportiva ofrece muchos efectos potencialmente beneficiosos para los pacientes con EM, ya que hay efectos sobre la coordinación, la fuerza muscular y la cognición, por nombrar los más relevantes. Además, los modelos de la enfermedad en roedores apuntan hacia estos resultados positivos de la escalada. Por lo tanto, se evaluó la bibliografía de investigación disponible actualmente sobre los efectos generales del ejercicio físico, el impacto de la escalada en el cuerpo y la mente y la escalada terapéutica para la prevención o la terapia para el tratamiento de la EM. Los escasos ensayos controlados publicados que investigaron esta actividad deportiva en diferentes grupos de pacientes con enfermedades neurológicas o geriátricas difieren enormemente en el diseño del estudio y los parámetros de los resultados. No obstante, parece que la escalada ofrece la oportunidad de mejorar algunos de los síntomas de los pacientes con EM y puede contribuir a mejorar su calidad de vida.

  Deportes que se practican en cesped

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad