Marcas que patrocinan deportes

Marcas que patrocinan deportes

Ejemplos de patrocinio de acontecimientos deportivos

Coca-Cola es un productor mundial de bebidas que engloba varias marcas, como Coca-Cola, Sprite y Powerade. Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de varios acontecimientos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

PepsiCo es una multinacional estadounidense fabricante de alimentos y bebidas. Sus marcas de alimentos y bebidas incluyen Pepsi, Quaker Oats, Tropicana, Lays/Walkers, Lipton, 7UP, Doritos y Gatorade. La empresa tiene una de las carteras de patrocinio deportivo más valiosas del mundo, que incluye acuerdos con la NFL, la NBA, la NHL, la MLB y la Liga de Campeones de la UEFA.

Anheuser-Busch InBev es una multinacional cervecera y de bebidas. Es el mayor fabricante de cervezas del mundo. Entre las marcas de Anheuser-Busch InBev figuran Budweiser, Corona, Busch y Stella Artois. Estas marcas patrocinan diversos deportes, como la NFL y la NASCAR.

Heineken International es un gigante cervecero holandés que opera en todo el mundo y se autodenomina “la cerveza premium del mundo”. Amstel es otra marca incorporada a Heineken International. La cartera de patrocinios de Heineken incluye importantes propiedades en el fútbol, el rugby y la Fórmula 1.

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Coca-Cola – 233 ofertas activas

Coca-Cola es la marca patrocinadora de bebidas más activa en el deporte en 2022 hasta el tercer trimestre. Tiene un total de 233 acuerdos de patrocinio activos en todo el mundo en 21 deportes. El mayor acuerdo activo de Coca-Cola, por un valor estimado de 1.500 millones de dólares, es con el Comité Olímpico Internacional.

¿Por qué las marcas patrocinan el deporte?

Aumentar la notoriedad en (nuevos) mercados a través del carisma del club/deportistas: Una asociación puede utilizarse estratégicamente para apoyar el desarrollo del mercado en el extranjero o en nuevos grupos objetivo. Posicionamiento: Los patrocinadores son promotores y facilitadores del deporte organizado. Ninguna otra forma de publicidad está tan aceptada socialmente.

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Patrocinio de deportistas

El patrocinio deportivo tiene una rica historia. Mientras que en la antigüedad griega y romana los individuos adinerados patrocinaban las luchas de gladiadores y las carreras de cuadrigas, el modelo actual de una marca que presta su nombre a una propiedad deportiva tiene sus raíces a finales del siglo XIX, después de que se introdujeran las tarjetas de tabaco en el Reino Unido, con una serie de 50 jugadores de críquet que aparecieron en los paquetes de W.D. & H.O. Wills en 1896.

Avanzamos unas décadas, hasta 1928, y encontramos el primer acuerdo entre Coca-Cola y los Juegos Olímpicos, una asociación que continúa hoy en día. Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 con un par de clavos proporcionados por Adi Dassler, fundador de Adidas. Es posible que haya oído hablar de ellas.

La llegada de la radiodifusión en los años 50 proporcionó a las marcas un público más amplio al que dirigirse, y la creciente comercialización del deporte no tardó en llegar. El inventario se extendió desde el patrocinio de camisetas hasta los paneles publicitarios y los gráficos patrocinados, a medida que los anunciantes encontraban formas nuevas y creativas de llamar la atención. La oportunidad de llegar a millones de consumidores comprometidos ha hecho que las grandes marcas se asocien a eventos de todos los niveles de la jerarquía deportiva durante más de medio siglo.

Grandes patrocinadores deportivos

Tanto si lo vieron por televisión como si acudieron a Doha para animar en persona, los aficionados al fútbol de todo el mundo se marcharon de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM con una impresión duradera de las marcas Patrocinadoras Oficiales cuyos nombres aparecían continuamente en los paneles electrónicos que rodeaban cada campo.

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El deporte se ha convertido en el medio preferido por las marcas para conectar con su público: es el lenguaje global del mundo. Y para las marcas que pretenden aumentar la notoriedad y las ventas con un amplio alcance, los patrocinios pueden ser un traductor asombrosamente eficaz.

Los eventos internacionales conectan eficazmente a las marcas con nuevos consumidores en nuevos mercados. Incluso antes de que Hisense se convirtiera en Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFATM, millones de aficionados conocían la marca, especialmente los que poseían sus televisores, frigoríficos, lavavajillas o aparatos de aire acondicionado. Y para millones más de consumidores en nuevos mercados, la marca es ahora familiar, e incluso prioritaria, ya que conlleva asociaciones positivas con el deporte que les apasiona.

Y los datos demuestran que el patrocinio de los mejores torneos funciona para Hisense. El conocimiento de marca de los principales aparatos creció 6 puntos porcentuales en torno a la primera gira de Hisense en la Copa Mundial de la FIFATM en 2018 y 4 puntos en torno a la Eurocopa 2020. Entre 2016 y 2021, Hisense casi duplicó su notoriedad de marca hasta el 50%.

Patrocinio deportivo

Los patrocinios deportivos han recorrido un largo camino desde los primeros casos registrados de colocación de productos y señalización en eventos deportivos a finales del siglo XIX. Según Statista, el mercado mundial del patrocinio deportivo tenía un valor estimado de 57.000 millones de dólares estadounidenses en 2020 y se espera que crezca hasta casi 90.000 millones de dólares estadounidenses en 2027.

El marketing de patrocinio es un enfoque publicitario estratégico en el que una empresa se alinea con una persona, evento u organización para mejorar su imagen, llegar a su público objetivo y aumentar el conocimiento de la marca a través de la exposición y la asociación.

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El deporte y la tecnología han evolucionado mucho en el último siglo, ofreciendo nuevas oportunidades a las marcas para aumentar su notoriedad y crear valor de marca. Pero, ¿cómo pueden los equipos y las marcas maximizar el potencial de su asociación con las últimas innovaciones tecnológicas? ¿Cómo pueden ambas partes estar seguras de que la notoriedad de marca creada a partir de activos como el parche de la camiseta se convierte realmente en ingresos?

En el mundo del deporte actual, los socios corporativos quieren más valor, mientras que los aficionados desean experiencias más únicas. A medida que la industria del deporte sigue evolucionando con los avances tecnológicos, los equipos y los patrocinadores deben prepararse para las nuevas innovaciones en los patrocinios deportivos.

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