Deportes que hay en las olimpiadas

Deportes que hay en las olimpiadas

Cuántos juegos en las olimpiadas 2021

¿Te encanta ver los Juegos Olímpicos? No hay nada como animar a los atletas de tu país en tus deportes favoritos. Desde la gimnasia a la natación, pasando por el atletismo, todo el mundo puede encontrar un evento que le guste. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos deportes hay en los Juegos Olímpicos?

Puede parecer una pregunta fácil de responder. Sin embargo, el número de deportes puede variar de unos Juegos a otros. El número puede incluso ser objeto de debate dentro de unos Juegos Olímpicos concretos. A menudo depende de cómo se definan los deportes.

Los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron en 1896 en Atenas (Grecia). Contaron con nueve deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha. Todos ellos siguen formando parte de los Juegos de Verano en la actualidad. También ha habido muchos cambios en el último siglo.

Antes, el país anfitrión tenía mucho poder sobre los deportes que se incluían. Hoy, sin embargo, esas decisiones las toma el Comité Olímpico Internacional (COI). A lo largo de los años, muchos deportes han aparecido y desaparecido. Esto incluye los deportes de demostración. Muchos de ellos se prueban pero nunca llegan a formar parte de los juegos oficiales.

Juegos Olímpicos de invierno

En 1940, la Segunda Guerra Mundial obligó a suspender los Juegos Olímpicos. Debían celebrarse en Tokio (Japón), pero se reprogramaron para Helsinki (Finlandia). En aquella ocasión no fue una pandemia la culpable, sino la Segunda Guerra Sino-Japonesa, antesala del gran conflicto que dejó a la capital nipona sin su mayor acontecimiento deportivo. No es, por tanto, la primera vez que Tokio se enfrenta a contratiempos a la hora de organizar los Juegos.

  Por que la natacion es el deporte mas completo

El cambio climático es un problema que afecta a todo el planeta y el deporte no es ajeno a él. Por eso Tokio 2021 se ha propuesto, bajo el lema Be better, together – For the planet and the people, ser recordada por su compromiso con la sostenibilidad. El Comité Organizador persigue los siguientes objetivos: cumplir con la responsabilidad de ofrecer un evento sostenible, mostrar soluciones a los desafíos climáticos globales, contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por tanto, consolidar un futuro sostenible para la humanidad y el planeta. Japón adoptó una estrategia para la promoción del uso del hidrógeno a finales de 2017 y puso en marcha la mayor planta de hidrógeno ecológico del mundo en 2020. Será, por tanto, la primera vez que la antorcha olímpica se encienda con hidrógeno.

Deportes que hay en las olimpiadas en línea

El críquet, deporte británico, es el segundo deporte más visto del mundo, con más de 2.500 millones de seguidores. A pesar de su enorme afición, el críquet no forma parte de los Juegos Olímpicos. Estuvo en los primeros Juegos modernos, en 1896, pero luego se retiró por falta de inscritos.

  Cual es el deporte favorito de bad bunny

Aunque los dardos no requieran mucho vigor, muchos lo consideran un deporte. Varias organizaciones oficiales de dardos han realizado grandes esfuerzos para que los dardos entren en las Olimpiadas, y el Comité Olímpico ha dicho que podría incorporarse en los juegos de 2024.

Alrededor de 17 millones de personas juegan al squash en todo el mundo, pero en la última candidatura oficial para incluirlo en los Juegos Olímpicos, fue rechazada en favor de la lucha libre. Se espera una nueva candidatura para los Juegos de 2024.

¿Sabías que el origen de los bolos se remonta a los antiguos egipcios? Los bolos se introdujeron temporalmente en los Juegos Olímpicos como deporte de demostración en los Juegos de Verano de Seúl. Sin embargo, sólo participaron 20 países y este deporte no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Comentarios

Los deportes olímpicos se disputan en los Juegos Olímpicos de Verano y en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 incluyeron 33 deportes;[1] los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 incluyeron siete deportes.[2][3] Cada deporte olímpico está representado por un organismo rector internacional, a saber, una Federación Internacional (FI).[4]

El Comité Olímpico Internacional (COI) establece una jerarquía de deportes, disciplinas y eventos[4]. Según esta jerarquía, cada deporte olímpico puede subdividirse en múltiples disciplinas, que a menudo se confunden con deportes distintos. Algunos ejemplos son la natación y el waterpolo, que en el esquema olímpico son disciplinas del deporte “acuático” (representado por World Aquatics),[5] y el patinaje artístico y el patinaje de velocidad, que son disciplinas del deporte “patinaje sobre hielo” (representado por la Unión Internacional de Patinaje).[6] A su vez, las disciplinas se subdividen en pruebas, por las que se conceden las medallas olímpicas.[4] El número y los tipos de pruebas pueden variar ligeramente de una Olimpiada a otra.

  Deportes que te ayudan a tener buen cuerpo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad