Deportes que favorecen el crecimiento

Deportes que favorecen el crecimiento

Drogas legales para mejorar el rendimiento

Para muchos deportistas, el camino hasta convertirse en profesionales comienza en un club o en una academia profesional. Es un largo camino hacia la cima, un proceso físicamente exigente. Muchos se quedarán por el camino y no alcanzarán su objetivo de triunfar en su club o vestir los colores de su selección nacional.

Pero los organismos deportivos profesionales están interesados en que los jugadores de la cantera alcancen su pleno potencial, para alimentar a cada generación que quiere ascender. Si los clubes no están bien gestionados, los niños y jóvenes talentos no tendrán la oportunidad de llegar a lo más alto en su deporte.

En el deporte, los niños se agrupan tradicionalmente por edad cronológica para entrenar y competir. Sin embargo, los jóvenes deportistas de la misma edad pueden presentar marcadas variaciones en su madurez física. Esto supone un reto importante, tanto para los niños que se desarrollan más tarde que sus compañeros, como para quienes participan en los procesos de identificación y desarrollo de jóvenes atletas con talento.

En consecuencia, organizaciones como la Premier League, la Lawn Tennis Association y la British Gymnastics han identificado como prioritarias las mejoras en la evaluación y la gestión del crecimiento y la maduración de los jóvenes deportistas para aumentar la eficacia y la eficiencia de los programas de desarrollo juvenil.

¿Qué deportes utilizan hormonas de crecimiento?

Se dice que los atletas que compiten en deportes de fuerza, culturismo, lucha libre profesional, artes marciales mixtas, natación, béisbol, deportes de fuerza, atletismo, ciclismo, fútbol, levantamiento de pesas, esquí y deportes de resistencia abusan de la hormona del crecimiento humano, incluso en combinación con otras drogas para mejorar el rendimiento …

¿Es ilegal la hormona del crecimiento en el deporte?

Sí. La hormona del crecimiento se encuentra en la categoría de Agentes Anabolizantes de la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y está prohibida en todo momento y para todos los niveles de deportistas, incluidos los deportistas de élite, júnior y masters.

  Cuando es el dia del deporte

Hormona de crecimiento humano deutsch

Pitts y Stotlar (2007) observaron que el mundo del deporte está creciendo rápidamente. Este crecimiento se refleja no sólo en la introducción de muchos deportes nuevos, sino también en el número cada vez mayor de oportunidades para participar en deportes y actividades, en el aumento del número y la variedad de publicaciones y plataformas de medios sociales relacionadas con el deporte, en la mayor exposición de las actividades deportivas en los medios de comunicación de masas y en la publicidad de las fuentes, en el crecimiento del número y los tipos de instalaciones y eventos deportivos, en el mayor interés por el turismo deportivo y los viajes de aventura, y en la oferta de bienes y servicios relacionados con el deporte para una mayor variedad de segmentos de mercado. Han surgido nuevos deportes amateurs y profesionales, se ofrecen oportunidades deportivas a una población más diversa, aumentan los avales y patrocinios, la educación en la industria del deporte es cada vez más frecuente y sofisticada, la orientación hacia el marketing y la promoción está creciendo en la industria del deporte, los gestores deportivos son cada vez más competentes y la globalización de la industria del deporte avanza rápidamente.

Drogas para mejorar el rendimiento

Cuando se trata de aumentar la velocidad, la fuerza y la recuperación, la hormona del crecimiento (GH), y más concretamente la hormona del crecimiento humano (hGH), se ha promocionado a menudo como una forma de obtener una ventaja. Sin embargo, los deportistas deben conocer los riesgos asociados a la hormona del crecimiento desde el punto de vista de la salud y del deporte limpio.

  Quien es el ministro de deporte

Los seres humanos producen de forma natural la hormona del crecimiento, que controla el crecimiento del cuerpo desde la infancia hasta la edad adulta, pero no actúa directamente sobre los huesos y los músculos. Cuando la hormona del crecimiento es liberada por la hipófisis en el cerebro, circula por la sangre y estimula la liberación de una proteína llamada IGF-1 desde el hígado. La proteína IGF-1 es la que, en última instancia, estimula el crecimiento de huesos, músculos y otros tejidos.

Sí. La hormona del crecimiento se encuentra en la categoría de agentes anabolizantes de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y está prohibida en todo momento y para todos los niveles de deportistas, incluidos los deportistas de élite, júnior y masters. Incluso si un médico te ha recetado hormona del crecimiento para alguna de las afecciones que se mencionan a continuación, se requiere una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) aprobada para utilizar la hormona del crecimiento en el deporte.

Drogas en el deporte

El músculo esquelético es un tejido diana de la GH. Basándose en sus propiedades anabólicas, está ampliamente aceptado que la GH mejora el rendimiento muscular en el deporte. El rendimiento deportivo depende de la fuerza muscular y de la energía necesaria para la función muscular. La energía necesaria para la función muscular se deriva de un continuo de fuentes anaeróbicas y aeróbicas. Estudios moleculares y funcionales proporcionan evidencia de que en el músculo GH estimula el sistema de energía anaeróbica y suprime el sistema de energía aeróbica, a su vez, afecta a las medidas funcionales basadas en la potencia de una manera dependiente del tiempo. En atletas recreativos, la GH mejora la capacidad anaeróbica pero no se ha demostrado que mejore significativamente la fuerza muscular, la potencia o la tasa máxima de consumo de oxígeno. Parece probable que la GH beneficie selectivamente a las pruebas de sprint y no al rendimiento físico que depende de la fuerza y la resistencia. Arch Endocrinol Metab. 2019;63(6):576-81

  Que es antidoping en el deporte

No se sabe cuándo los atletas comenzaron a usar la hormona del crecimiento (GH). Se promocionó como agente potenciador del rendimiento en la primera edición de The Underground Steroid Handbook en 1981. Esto fue mucho antes de que los primeros ensayos en humanos informaran de los beneficios de la GH en adultos con deficiencia de GH. Para entonces, la GH ya era ampliamente conocida en el deporte de competición como un “agente dopante” utilizado a menudo en combinación con testosterona u otros esteroides anabolizantes androgénicos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad