Deportes inventados que no existan

Deportes inventados que no existan

Deportes de moda

La historia del fútbol (o soccer si estás en Estados Unidos) es compleja, pero ¿qué es lo que realmente necesitas saber sobre uno de los deportes más queridos y apoyados del mundo? Hemos detallado algunos de los hechos clave de la historia del fútbol para que puedas entender cómo se ha desarrollado este deporte desde el primer día.

Los orígenes modernos del fútbol comenzaron en Inglaterra hace más de 100 años, en 1863. El rugby y el fútbol asociación, que antes eran la misma cosa, tomaron caminos separados y se creó la Asociación de Fútbol, el primer órgano oficial de gobierno de este deporte.

Los libros de historia dictan que la gente se lo ha pasado en grande dando patadas a un balón durante miles de años, pero no todos esos juegos serían reconocibles como lo que hoy consideramos fútbol. Sin embargo, las diferentes épocas del fútbol, o de los deportes que implican dar patadas a un balón en términos más precisos, fueron todas cruciales para el desarrollo del juego. Lo más atrás que podemos remontarnos en la historia del fútbol es hasta China, en el siglo III a.C., donde se menciona un juego parecido al fútbol en los manuales militares. La dinastía Han jugaba a un juego llamado Tsu’ Chu, que consistía en patear un balón a través de una abertura de 30-40 cm hacia lo que hoy veríamos como una portería hecha de cañas con una red sujeta a ella. Los griegos inventaron el Harpastum, un juego en el que se utilizaba un balón más pequeño que el del fútbol, pero con reglas similares a las del fútbol moderno. Se jugaba en un campo rectangular delimitado por una línea central y el objetivo era que un equipo consiguiera pasar el balón por encima de la línea de demarcación de su adversario. Basándonos en lo que sabemos sobre la historia de los juegos de pelota en los que predomina el uso de los pies, podemos ver claramente el efecto que las diferentes culturas y variaciones han tenido en el juego que practicamos hoy en día.

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¿Qué deporte no es un deporte?

Juegos y no deportes

Juegos como el ajedrez, el póquer (y otros juegos de cartas), los billares/juegos de billar (billar de carambola, cribbage (billar), carambolas de cojín, cutthroat, etc.) pueden no ser considerados un deporte por todo el mundo. Un juego como las canicas tiene la habilidad física para ser un deporte, pero carece de competición regular.

¿Qué deporte se inventó primero?

La lucha libre está considerada el deporte más antiguo del mundo y tenemos pruebas de ello. T

¿Qué es un deporte inusual?

Salto de camello: el objetivo de este deporte es saltar limpiamente un grupo de camellos apilados horizontalmente. Lucha de camellos – dos camellos machos se enfrentan entre sí. Carreras de Sapos de Caña – salta a él. Canine Freestyle Dancing – baile de perros. Car Curling – como el curling olímpico, pero con coches.

100 deportes

El deporte se reconoce generalmente como un sistema de actividades basadas en el atletismo físico o la destreza física, y en las grandes competiciones, como los Juegos Olímpicos, sólo se admiten deportes que respondan a esta definición[3]. Otras organizaciones, como el Consejo de Europa, excluyen de la clasificación de deportes las actividades sin un elemento físico[2]. Sin embargo, varias actividades competitivas, pero no físicas, reclaman el reconocimiento como deportes mentales. El Comité Olímpico Internacional (a través de la ARISF) reconoce el ajedrez y el bridge como deportes de buena fe, y SportAccord, la asociación internacional de federaciones deportivas, reconoce cinco deportes no físicos: bridge, ajedrez, damas, go y xiangqi,[4][5] y limita el número de juegos mentales que pueden admitirse como deportes[1].

El deporte suele regirse por un conjunto de reglas o costumbres, que sirven para garantizar una competición justa y permitir una adjudicación coherente del ganador. La victoria puede venir determinada por acontecimientos físicos, como marcar goles o cruzar primero una línea. También puede ser determinado por jueces que puntúan elementos de la actuación deportiva, incluidas medidas objetivas o subjetivas como el rendimiento técnico o la impresión artística.

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Deportes que ya no existen

Originaria de la antigua Grecia, la carrera es el deporte más popular del atletismo actual y uno de los más antiguos del mundo. Desde el año 776, cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia, la carrera o esprint era el deporte más practicado. En comparación con las 10 pruebas de atletismo que se disputan hoy en día, cuando todo empezó sólo había 4 pruebas.

En la actualidad, el running se ha convertido en un deporte nacional con diversos participantes. La afición de la gente por correr no es sólo por la competición, sino también por la experiencia de mantenerse sano y alcanzar objetivos. En los programas de entrenamiento se han incorporado diferentes tipos de carreras, como sprints de corta distancia, media distancia y larga distancia, como 5K y maratones. Las medallas de ganador y de finisher son partes esenciales en la línea de meta y cuentan su historia después de cada carrera. ¡No importa si usted es un corredor de carretera recreativo, o creciendo en un equipo profesional, crear una medalla de correr significativa en GS-JJ para honrar su pasión y dedicación, y marcar y memorizar cada momento especial para su grupo!

Deportes únicos

Cuando Naismith, un estudiante de segundo año que había sido nombrado profesor de la facultad, miró a su clase, su mente volvió a la sesión de verano de 1891, cuando Gulick introdujo un nuevo curso de psicología del juego. En los debates de clase, Gulick había insistido en la necesidad de un nuevo juego de interior, uno “que fuera interesante, fácil de aprender y fácil de jugar en invierno y con luz artificial”. Nadie en la clase había seguido el reto de Gulick de inventar un juego así. Pero ahora, ante el final de la temporada deportiva de otoño y el pavor de los alumnos por el obligatorio y aburrido trabajo en el gimnasio, Naismith tenía una nueva motivación.

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Dos instructores habían intentado ya, y fracasado, idear actividades que interesaran a los jóvenes. El profesorado se había reunido para discutir lo que se estaba convirtiendo en un problema persistente con la energía desenfrenada de la clase y el desinterés por el trabajo obligatorio.

Durante la reunión, Naismith escribió más tarde que había expresado su opinión de que “el problema no está en los hombres, sino en el sistema que estamos utilizando”. Consideraba que el tipo de trabajo necesario para motivar e inspirar a los jóvenes a los que se enfrentaba “debería ser de naturaleza recreativa, algo que apelara a sus instintos de juego.”

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