¿Qué son los juegos de invasión?
Los juegos de invasión se juegan con dos equipos, cada uno de los cuales intenta anotar más puntos que el otro, a la vez que intenta minimizar el marcador en su contra, para lo cual se hace hincapié en mantener la posesión. Dependiendo del juego que se esté jugando, se cuenta un punto cuando el balón se lleva/atrapa a través de la línea, se lanza o se chuta a una diana o se golpea con el pie en una zona diana. Explora los siguientes enlaces para obtener más información sobre los diferentes juegos.
Towns, J. (2002). Game Sense; Game Categories. Obtenido de http://www.activehealth.uow.edu.au/gamesense/page_2.htmImage used; Wilfred Lach. (2013). Equipo nacional de hockey sobre hierba de Canadá. Obtenido de http://www.cbc.ca/daybreaksouth/interviews/2011/08/23/three-kelowna-women-join-national-field-hockey-team/
Juegos territoriales
Presentación sobre el tema: “¿Cuál es el objetivo? El Flag Football es un deporte de invasión. En los juegos de invasión, los equipos intentan avanzar en una dirección, mientras protegen la suya”- Transcripción de la presentación:
¿Cuál es el objetivo? El Flag Football es un deporte de invasión. En los juegos de invasión, los equipos intentan avanzar en una dirección mientras protegen su propia portería. Deportes similares son el fútbol, el baloncesto, el rugby y el Ultimate Frisbee Tu objetivo es mover el balón por el campo y marcar un touchdown en la zona de anotación del equipo contrario. Tu equipo intentará impedir que tus adversarios hagan lo mismo.
Posiciones ofensivas Quarterback (QB)- Realiza la jugada lanzando el balón, pasándolo o corriendo con él. Receptor (WR) – Atrapa un pase, normalmente del QB. Running back (RB)- Recibe un pase del QB y corre con el balón o recibe un pase corto. Guardias ofensivos (G)- Protegen a la persona que tiene el balón (normalmente el QB). Centro (C)- Pasa el balón al quarterback. También protege a la persona con el balón.
Juego Sukatan
Un conjunto de tarjetas de recursos que contienen actividades de juego de invasión centradas en los fundamentos del movimiento. TOP Sport Invasion introduce a los niños en un enfoque multidisciplinar del aprendizaje a través de actividades de invasión centradas en los fundamentos del movimiento. Este enfoque se centra en el desarrollo del movimiento y las habilidades que luego se aplican a pequeños juegos de un solo lado adecuados que apoyan el desarrollo en el juego de todos los juegos de invasión. El enfoque también ayuda a los niños a desarrollar las cinco capacidades de desarrollo creativo, cognitivo, social, físico y personal. Contenido:. 1 cartera de plástico. 23 tarjetas de actividades. 7 tarjetas de festivales
Cuales son los deportes de invasión 2022
Puente-Maxera, F., Méndez-Giménez, A., & Martínez de Ojeda, D. (2020). Educación Deportiva e Iniciación a los Deportes de Invasión en Educación Primaria Inicial. Apunts. Educación Física y Deportes, 140, 23-30. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/2).140.04
El objetivo de este trabajo fue examinar la evolución del rendimiento en el juego y del conocimiento del juego de los alumnos de segundo curso de Educación Primaria cuando se utiliza el modelo de educación deportiva en la iniciación a los deportes de invasión. La temporada se basó en el juego modificado “los cinco pases”. La muestra estaba formada por 34 alumnos (22 niños y 12 niñas, 11 autóctonos y 23 inmigrantes) de edades comprendidas entre los 7 y los 8 años (M=7,53; DT=,50). Dos profesores especialistas dirigieron el curso, uno principiante y otro experto. Se llevó a cabo un diseño cuasiexperimental con medidas de preprueba, posprueba y reprueba. Se utilizaron medidas e instrumentos cualitativos y cuantitativos para captar las perspectivas de profesores y alumnos. Se emplearon análisis de vídeo (rendimiento del juego mediante el Game Performance Assessment Instrument, [GPAI]), entrevistas, diarios y análisis de expertos. Con respecto al GPAI, las comparaciones intragrupo informaron de aumentos significativos pretest-retest en la muestra total tanto en la toma de decisiones (Z=-2,294; p=,022) como en el rendimiento del juego (Z=-2,254; p=,024). También se observaron diferencias significativas en relación con la nacionalidad. El análisis cualitativo y el de los expertos coincidieron con los hallazgos cuantitativos en cuanto a la mejora de los aspectos táctico-técnicos y del conocimiento del juego. El modelo demostró ser eficaz para iniciar a los jóvenes estudiantes en los juegos de invasión.