A Mary le gusta hacer senderismo, nadar y montar en bicicleta sesudamente
Circular por un carril bici en una carreteraUn carril bici es un carril señalizado con una señal de carril bici o una marca vial con el símbolo de una bicicleta y la palabra “carril” pintada en blanco. Puede elegir circular o no por un carril bici cuando exista. No debe circular por un carril bici en sentido contrario a la circulación (en dirección contraria).Circular por el arcénPuede circular en bicicleta por el arcén de la calzada o a ambos lados de una línea blanca continua de borde. No obstante, deberá ceder el paso a los vehículos que circulen por la calzada cuando se incorpore al carril desde el arcén.Carriles especialesPuede circular en bicicleta por un carril especial. Un carril especial es un carril señalizado, o parte de un carril señalizado, que incluye: La mayor parte del sistema de tranvías de Gold Coast funciona en un “tranvía”. Un tranvía no es un carril para tranvías ni ningún tipo de carril especial. Los ciclistas no deben circular por la calzada de un tranvía.Cruzar una calzada en un cruceLos cruces incluyen:Puede cruzar los pasos de peatones en los semáforos, si:Puede cruzar un paso de cebra o un paso de niños siempre que:Debe ceder el paso a los vehículos y a otros usuarios de la calzada en las intersecciones no controladas antes de cruzar.
¿Pueden los ciclistas circular de dos en dos en Ontario?
Hace poco me encontré con una situación en la que un agente me paró por ir de dos en dos mientras estaba parado en un semáforo en rojo en un carril de giro a la izquierda esperando para girar a un carril bici. Los otros dos ciclistas y yo circulábamos en fila india. Al acercarnos a la intersección, indicamos un giro a la izquierda y nos incorporamos al carril de giro a la izquierda cuando estuvo despejado/seguro hacerlo. Cuando nos detuvimos para esperar el semáforo en rojo, los tres nos comprimimos y se podría considerar que dos de nosotros íbamos uno al lado del otro mientras esperábamos el semáforo. El vídeo de la parte trasera de mi bicicleta muestra a un agente en una motocicleta que se acerca mientras estamos parados (es decir, no había coches detrás de nosotros en el carril de giro, ni el agente vio que circulábamos en fila india mientras nos acercábamos al semáforo).
He intentado consultar la ley de tráfico de BC para obtener una respuesta, pero esta situación específica no está contemplada. Los motociclistas pueden estar temporalmente uno al lado del otro mientras se adelantan, lo que podría aplicarse a la situación de estar detenido en un semáforo en rojo o detenerse dos a la vez puede no constituir ir dos a la vez. Alternativamente, estar parado al lado de alguien en una bicicleta puede o no constituir ir a dos, dependiendo de la interpretación de los tribunales en una situación dada.
Normas de circulación en bicicleta
Ir en bicicleta es divertido, bueno para el medio ambiente y un gran ejercicio. Sin embargo, antes de que la bicicleta forme parte de tus desplazamientos diarios al trabajo, al colegio o a cualquier otro lugar que implique circular con tráfico, debes asegurarte de que te sientes cómodo con tu bicicleta, de que conoces las normas de circulación y de que llevas el equipo adecuado.
Antes de que tus hijos pongan los pies en los pedales, asegúrate de que tienen los conocimientos necesarios para hacerlo con seguridad. En Manitoba, la ley obliga a los ciclistas menores de 18 años a llevar el casco correctamente ajustado y abrochado. Los padres o tutores son responsables de que los menores lleven casco y pueden ser multados en virtud de la Ley de Tráfico en Carretera. Los adolescentes de entre 14 y 18 años pueden ser multados directamente o se les puede exigir que realicen un curso de seguridad sobre el uso del casco en bicicleta.
Antes de salir a la carretera con tu bicicleta, es importante que te sientas cómodo conduciéndola. Confía en tu capacidad para:Para más información sobre las señales manuales y cómo deben circular las bicicletas por las carreteras y el tráfico, consulta la página Compartir la carretera.
Según la legislación de Manitoba, es obligatorio que los menores de 18 años lleven un casco correctamente ajustado y abrochado cuando monten en bicicleta. Sin embargo, recomendamos encarecidamente a todos los ciclistas que lleven casco, especialmente si van a compartir la carretera con vehículos. En casi el 90% de los casos de ciclistas muertos en colisión con un vehículo, el ciclista no llevaba casco.
¿Por qué los clubes de motociclistas van uno al lado del otro?
El ciclismo vehicular (también conocido como conducción en bicicleta) es la práctica de circular en bicicleta por las carreteras de una manera que se ajusta a los principios de la conducción en el tráfico, y de una forma que hace recaer la responsabilidad de la seguridad en el individuo.
La expresión ciclismo vehicular fue acuñada por John Forester en la década de 1970. En su libro Effective Cycling (Ciclismo eficaz), Forester sostiene que “los ciclistas obtienen mejores resultados cuando actúan y son tratados como conductores de vehículos”[1].
Estas técnicas han sido adoptadas por la Liga de Ciclistas Americanos y otras organizaciones que imparten cursos de conducción segura para ciclistas. Muchas de las recomendaciones del ciclismo vehicular se aplican ampliamente como método para que los ciclistas fuertes y seguros puedan enfrentarse al rápido tráfico motorizado. El ciclismo vehicular ha sido a veces controvertido, sobre todo en carreteras grandes no diseñadas para bicicletas.
Un ciclista vehicular es aquel que se desplaza dentro de la calzada respetando las normas básicas de circulación vehicular que comparten todos los conductores y ateniéndose a los controles de tráfico[a]. Los ciclistas vehiculares, aconseja Forester, deben sentirse y actuar como conductores de vehículos, y deben circular de forma fluida y segura con los demás vehículos[b].