Extractor de manivela de bicicleta casero
Odio preguntar, pero ¿por qué lo necesita fuera si usted no tiene un extractor de manivela? Está claro que no estás bien equipado como mecánico casero, y tal vez deberías considerar dejar parte de la zona BB como un país secreto por descubrir.
hustler escribió:Odio preguntar, pero ¿por qué lo necesita fuera si usted no tiene un extractor de manivela? Es evidente que no está bien equipado como un mecánico casero, y tal vez debería considerar la posibilidad de dejar algunos de la zona BB como un país secreto por descubrir. Yo no tengo un extractor de biela y he hecho con éxito casi todo lo que se puede hacer en una bicicleta.
kyleandres escribió:hustler escribió:Odio preguntar, pero ¿por qué lo necesita fuera si usted no tiene un extractor de manivela? Si no tienes un extractor de bielas, ¿por qué necesitas quitarlas si no tienes un extractor de bielas? Está claro que no estás bien equipado como mecánico casero, y quizás deberías considerar dejar parte de la zona BB como un país secreto por descubrir. Yo no tengo un extractor de bielas y he hecho con exito casi todo lo que se puede hacer en una bicicleta. una serie de cosas me hizo suponer que no deberia estar jugando con cosas como manivelas o BB. Comenzó con no tener las herramientas correctas para el trabajo, entonces preguntando cómo quitar bielas.
¿Se pueden desmontar las bielas sin extractor?
¿como desmontar un cigüeñal sin un extractor de cigüeñal? No es tan bueno, pero se puede utilizar un martillo, si usted no quiere marcar su manivela poner un trapo viejo sobre donde su va a golpear. Saca el tornillo. Se debe venir a la derecha después de eso.
¿Cómo se desmonta un eje de pedalier sin un extractor de bielas?
Aunque no dispongas de una herramienta para pedalier, puedes desmontarlo del cuadro de tu bicicleta. En primer lugar, retira las bielas del eje de pedalier y utiliza una llave inglesa para aflojar los tornillos que lo sujetan. Por último, haz palanca con las manos para sacar el pedalier del cuadro.
Cómo desmontar la manivela de la bicicleta con un extractor
Supongamos que utilizas platos estándar 53/39T en la parte delantera y los cambias por unos compactos, digamos 36/30T. Necesitarás un desviador sólo para eso. También tendrá que tener en cuenta el tamaño de la caja del desviador trasero: es posible que también tenga que cambiar el desviador.
Tampoco está de más aplicar un poco de aceite ligero, aceite de máquina de coser, ese tipo de cosas, a las roscas. Una ligera lubricación facilita el montaje y desmontaje, además de proporcionar la mayor resistencia posible al girar el tornillo del pie y presionar la biela para separarla del eje.
Una llave de media luna estará bien también, pero es más probable que se resbale dada la cantidad de fuerza requerida al principio de este procedimiento. Sin embargo, una llave de media luna grande con un mango largo le dará más apalancamiento que las herramientas alternativas con mangos más cortos.
Llegó al evento absolutamente entusiasmado y listo para empezar, sólo para descubrir que sus bielas no se habían vuelto a montar en el mismo plano, sino a 90°. Ese día no corrió. (Nunca le pregunté cómo no se dio cuenta de esto cuando recogió la bicicleta…)
Desmontaje de bielas Shimano sin herramienta
Las bielas conectan los pedales al eje del pedalier y se aprietan firmemente a éste, manteniéndose en su sitio por la fuerza de unos tornillos o tuercas de biela bien apretados. Las bielas deben desmontarse del eje para realizar el mantenimiento de los rodamientos del eje de pedalier o para sustituir los platos.
Los ejes cónicos cuadrados se fabrican con una ligera inclinación o conicidad. Esta forma crea una cuña al introducirse en el orificio cuadrado de la biela. Un par de apriete adecuado del tornillo de la biela suele ser suficiente para que los brazos no crujan. Si una biela cruje incluso con el par de apriete máximo, retire y engrase las superficies prensadas.
Si las bielas se utilizan con el tornillo flojo, se producirá movimiento y desgaste entre el eje de acero y el orificio cuadrado de la biela. Cuando el extremo del eje deja de estar encastrado en el orificio, el tornillo de la biela no puede ejercer presión para sujetar el brazo firmemente en el eje. Una biela desgastada deberá ser sustituida.
Ciertos modelos de bielas Shimano® para carretera y MTB utilizan un diseño de 8 estrías denominado Octalink®. Los husillos estriados de tubo billet sobredimensionado son redondos en los extremos en lugar de cuadrados. Una serie de estrías internas elevadas en la biela se acoplan a estrías externas empotradas en el eje. Las bielas se sujetan firmemente al eje mediante la tensión del perno de la biela.
Extractor de manivela
Estoy intentando restaurar una bicicleta antigua que tengo. He llegado a la fase de sacar las bielas y parece que no encuentro la herramienta adecuada para ello. ¿Alguien podría aconsejarme? Adjunto algunas fotos de la rosca en la biela.
Como algunos han indicado en los comentarios hay rosca separada en el eje del pedalier. Es un eje de pedalier cónico cuadrado y la biela va atornillada a él como en los ejes de pedalier cónicos cuadrados modernos. En otras palabras, hay una rosca en el eje y otra más grande en la biela. El problema es un calibrador de roscas. Pensé que podría encontrar appriopriate extractor en línea, pero fracasé.
He tomado una foto de la bicicleta en sí, y también me las arreglé para raspar la pintura negro de una pequeña placa remachada al tubo de dirección descubrir el nombre del fabricante de la bicicleta. Aparte de eso, y el hecho de que Pashley es una empresa británica, no sé nada sobre el origen de la bicicleta.
No estoy totalmente seguro de cuál es la intención aquí, pero probablemente sea algo parecido a utilizar cualquier tornillo que tenga la misma rosca que las roscas de extracción, atornillarlo y dejar que la punta embista contra el eje.