Porque se rompe el eje de la bicicleta

Porque se rompe el eje de la bicicleta

Sustituir eje trasero

Me di cuenta de que había un montón de juego en la rueda trasera de la moto de mi esposa, así que pensé en ajustar los conos y eliminar la mayor parte del juego. Al desmontarla, me sorprendió ver que el eje estaba partido en dos. Ahora me pregunto si habré provocado yo la rotura. Es una rueda de repuesto comprada hace unos 3 años y tiene un eje QR, todo lo que pudimos conseguir en su momento ya que la rueda que sustituyó era una con eje macizo. Como la bici no tiene punteras verticales he tenido que apretar mucho el pincho para que la rueda no se mueva bajo carga. Ahora me pregunto si esto ha causado el fallo… Ahora estoy buscando una rueda de 26″ y 7 velocidades con eje macizo, no he encontrado muchas disponibles excepto las muy baratas de ebay, así que puede que me vea obligado a comprar una rueda QR de nuevo.

No hay razón por la que podría haber causado, me rompió un eje trasero tándem en una subida corta hace unos años, cambió hacia abajo, oyó un ruido, podía sentir rueda trasera no estaba funcionando verdadero, comprobado radios … Todo intacto, la única causa obvia era el eje. Investigamos y lo volvimos a montar con el cierre rápido manteniéndolo unido, recorrimos otras 25 millas con mucho cuidado y rompimos un par de radios al final del día, acampamos junto a una tienda de bicicletas listos para cuando abrieran al día siguiente… La primera vez que tuve un eje roto sólo se descubrió cuando se desmontó la rueda y se deshizo, de nuevo era el cierre rápido el que lo mantenía unido. El ex no podía creer que yo nunca había oído romper…

¿Qué causa la rotura de un eje de bicicleta?

Los ejes traseros de las bicicletas suelen estar sobrecargados. Todas las bicicletas antiguas de diez velocidades que desmonté tenían un eje doblado porque al subir o acelerar es posible crear un momento de flexión que supere el límite elástico del acero.

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¿Qué causa la rotura de un eje?

El eje de tu vehículo puede romperse por un mantenimiento deficiente, por un accidente, por golpear demasiado fuerte contra bordillos, baches o topes, o por sobrecargar el vehículo por encima de su capacidad de carga. El eje se encarga de transferir la potencia del motor y el par de la transmisión a las ruedas.

¿Qué ocurre si se rompe el eje?

Un eje de automóvil es una barra o varilla que hace girar las ruedas de tu coche. Los ejes deben funcionar correctamente para dirigir y frenar. Si el eje está roto, es posible que oigas ruidos, vibraciones, chasquidos o golpes mientras conduces, especialmente cuando aceleras o giras. A veces, si el eje está roto, tu coche no se mueve.

Ruido de la cadena de la bicicleta en marchas largas

La semana pasada hablamos de las diferencias entre los cierres rápidos (QR) y los de eje pasante. ¿Por qué elegir uno u otro para su juego de ruedas? Hoy hablaremos de los pros y los contras de cada tipo y de los sistemas de bicicleta con los que funcionan. Empecemos por el principio.

Los cierres rápidos fueron diseñados originalmente en 1920 por Tullio Campagnolo después de perder una carrera porque la tuerca de mariposa que sujetaba su rueda estaba congelada. Durante aproximadamente 75 años después de su diseño, los cierres rápidos fueron el estándar para fijar una rueda a una bicicleta.

A principios de la década de 2000, los ciclistas de montaña empezaron a tener problemas con los cierres rápidos, que se doblaban, rompían y salían despedidos de la horquilla al utilizar frenos de disco. Como resultado, surgieron los ejes pasantes, que ayudaron a eliminar estos problemas.

En el caso de las bicicletas de carretera, el tipo de horquilla suele estar relacionado con el tipo de freno. Si tiene frenos de llanta, tendrá un cierre rápido. Si tiene frenos de disco, lo más probable es que tenga pinchos de eje pasante. Si tienes un freno de disco anterior a 2019, es posible que tengas un pincho de liberación rápida, pero las bicicletas de carretera con freno de disco fabricadas hoy en día suelen ser de eje pasante.

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Palanca de freno de bicicleta atascada

Así que estoy tomando el tiempo durante las vacaciones para revisar mi bicicleta de cercanías. Toda la transmisión estaba llena de aceite viejo, sal de carretera y suciedad, así que decidí desmontarla entera empezando por la rueda trasera. Una vez desmontada, acabé con la mitad del eje trasero en la mano y un montón de rodamientos de bolas en el suelo (al final los encontré todos).

Lo que es más importante, ¿se trata de una “pieza reparable por el usuario” o tengo que repararla/sustituir la rueda? Me parece que conseguir que los rodamientos permanezcan en su sitio mientras inserto el eje sería todo un reto.

La mayoría de las veces el eje se rompe al no saltar con precisión con la bicicleta (lo mismo ocurre con obstáculos en la carretera como agujeros y badenes). Las ruedas con piñón libre están más expuestas a esto porque sus rodamientos (es decir, el lugar donde la rueda toca el eje) están lejos del lugar donde la bicicleta toca la rueda, por lo que tienen más momento para frenar el eje.

A la pregunta acerca de la reparación vale la pena. La unica reparacion disponible de esto – es poner un eje nuevo, eso significa que sera como una rueda nueva (si no tienes otros problemas en tu rueda). Si va a reemplazar el eje, examinar la taza de rodamientos si tiene alguna deformación. Si tiene, en la mayoría de los casos la rueda debe ser reemplazada. Examine también los conos.

Sustituir eje de rueda

Necesitas un eje delantero qr de 9mm. La mayoría de las tiendas de bicicletas deberían tenerlos. Cuando se rompió, ¿se perdieron los rodamientos? Una cosa importante que hay que comprobar son las pistas del buje. Si están picados o ‘rugosos’. Sustituir los rodamientos no servirá de mucho, ya que el buje no girará tan libremente como uno nuevo. Lo digo porque un buje qr 9mm nuevo es uno de los componentes más baratos que hay. No estaría de más sustituirlo entero, en vez de gastar dinero en tener un buje fijo pero dañado.

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Metro-Gnome wrote:Necesitas un eje delantero qr de 9mm. La mayoría de las tiendas de bicicletas deben tener estos. Cuando se rompió, ¿se perdieron los rodamientos? Una cosa importante que hay que comprobar son los anillos de rodadura de la carcasa del buje. Si están picados o ‘rugosos’. Sustituir los rodamientos no servirá de mucho, ya que el buje no girará tan libremente como uno nuevo. Lo digo porque un buje qr 9mm nuevo es uno de los componentes más baratos que hay. No estaría de más sustituirlo entero, en lugar de gastar dinero en tener un buje fijo pero dañado.¿Cuál es tu opinión sobre la resistencia de los ejes delanteros de cierre rápido? Iba a sugerir que el OP conseguir un sólido nutted eje uno en lugar de quick release.I siempre he usado BMX 3 / 8 “ejes sólidos en mis bicicletas bmx. Mi primera DJ-Mtb, una DK Xenia, tenía un eje delantero macizo, y después de eso he usado ejes pasantes de 20mm en otras mtb. Imagen no segura, sólo se permiten imágenes https: http://www.discountcyclesdirect.co.uk/images/Victim%20Front%20Hub.JPG

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