Cemento cola
La cola/adhesivo penetra en las “grietas” y se solidifica tras secarse. El resultado es una multitud de puntos de anclaje que conectan el adhesivo con la capa superior del elemento pegado. Este mecanismo revela por qué el pegamento se adhiere tan bien a la piel.
Para aumentar la unión mecánica entre dos objetos, los fabricantes de pegamento aconsejan a los usuarios lijar/abrasar las superficies antes de presionar las piezas para aumentar el número de grietas en las que puede penetrar el pegamento.
Los kits de parches estándar vienen con un pequeño tubo de líquido al que la gente suele referirse simplemente como pegamento y cemento de caucho. Sin embargo, la denominación correcta del contenido del tubo es líquido autovulcanizante, una forma de cemento de caucho con una fórmula y cualidades modificadas.
Los parches sin pegamento también son un buen respaldo si se quedara sin cemento de caucho debido a una fuga en el tubo del cemento, por ejemplo. Por esta razón, algunas personas llevan parches sin cola además de su kit de reparación habitual.
Esta dependencia proporciona una explicación hipotética de por qué la gente está dejando comentarios caóticos – los parches sin pegamento pueden estar ofreciendo un rendimiento satisfactorio cuando se aplican en neumáticos MTB de baja presión de aire, mientras que siguen siendo inadecuados para los neumáticos de carretera que tienen que ser inflados a un PSI mucho mayor.
Cola vulcanizante
Un pinchazo puede dejar sin aire a cualquier bicicleta. El GP-2 incluye todo lo necesario para reparar una cámara pinchada sin necesidad de pegamento o adhesivo. Nuestros parches autoadhesivos han sido diseñados en colaboración con 3M®, y se estiran, flexionan, retuercen y giran junto con la cámara, para que puedas continuar hacia tu destino con confianza. Ligeramente áspero el tubo con el papel de lija incluido, limpiar, aplicar el parche directamente a la punción, y ya está listo para volver a instalar, volver a inflar y ride.Includes seis parches y un cuadrado de papel de lija en un espacio eficiente para llevar a la caja.
Sustituto del pegamento para parches de neumáticos
El “cemento” utilizado en los kits de parches para cámaras de neumáticos (des)vulcaniza la goma del parche y de la cámara. Se trata de un proceso químico, normalmente con azufre, en el que las gomas se unen y forman una unión más fuerte que con un simple adhesivo.
Cemento de goma es sólo un adhesivo pegajoso. Suele ser látex con acetona y otros productos químicos para hacerlo más flexible. Usted no querría utilizarlo para remendar un tubo puesto que no es muy fuerte, degradará la integridad del caucho y del remiendo circundantes, y en general hace un lío.
Busqué un par de otros fluidos vulcanizantes y lo común es el uso de nafta como disolvente. De acuerdo con este enlace nafta es también disolvente de caucho. Una cámara de bicicleta se vulcaniza pero la superficie se trata para desvulcanizar (no quieres que se adhiera al neumático). Así que sospecho que la nafta se utiliza disolver un poco de la cámara para exponer los enlaces cruzados (vulcanización) y el parche tiene enlaces cruzados expuestos. La parte adhesiva sujeta el parche al neumático el tiempo suficiente para que estos enlaces cruzados se den la mano. Tengo una cita – no – no pude encontrar una. Es sólo mi análisis.
Vulcanización del cemento de caucho
Hace unos años probé unos parches sin pegamento para reparar los pinchazos que sufría en la carretera, y me di cuenta de que rara vez se mantenían durante mucho tiempo. Sé que la tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y me pregunto si debería volver a probarlos. ¿Funcionan?
Funcionan bien: si sólo vas por la ciudad, probablemente te valgan. Si vas a dar un paseo en medio de la nada, yo no contaría con ellos. Los que tienen pegamento funcionan mucho mejor, hasta el punto de que yo no compraría los que no tienen pegamento.
Las costras de limo apestan como reparación permanente. Creo que estarían bien para una reparación temporal, porque eso es más o menos lo que duran. El cemento autovulcanizante y los parches normales siguen siendo lo mejor. Todavía tengo algunas costras, pero sólo las utilizaré en caso de emergencia, o cuando remiende las cámaras de mi ex novia.
Personalmente, llevo una cámara de repuesto y parches sin pegamento, y en casa tengo un buen kit de pegamento. Los kits de pegamento en realidad unen el parche al intertubo, mientras que los glueless se pegan encima sobre el pinchazo. Dicho esto, he tenido parches sin pegamento que se han mantenido hasta que he tirado la cámara.