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El diseño básico de este dispositivo se utiliza en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Se parecen mucho a los engranajes, pero no están diseñados para engranarse. Las ruedas dentadas se utilizan en diferentes aplicaciones, como bicicletas, coches, motocicletas, herramientas y otra maquinaria.
Suelen ser de acero, que es muy resistente y aumenta su vida útil. A veces se fabrican de aluminio, ya que es más ligero, lo que lo hace ideal para motocicletas o bicicletas, aunque se desgasta más rápido que el acero.Examinar piñonesPiezas de un piñónCada piñón tiene una serie de características diferentes, entre las que se incluyen las siguientes:
Paso: La medida completa por diente, normalmente representada en pulgadas. Los diferentes tipos de piñonesHay una amplia gama de piñones diferentes, que están disponibles en muchas formas y tamaños y con un número variable de muescas. Aquí tienes una lista de algunos de los tipos estándar y para qué se utilizan habitualmente:
Acoplamiento a un ejePilot bore sprocketsEstos tipos de piñones se utilizan a menudo en maquinaria industrial, así como bicicletas y motocicletas.Pilot bore sprockets cuentan con un saliente cilíndrico que puede ser perforado al tamaño del agujero requerido para proporcionar una superficie de contacto alrededor del eje. A continuación, pueden fijarse con un tornillo prisionero, un pasador, casquillos de bloqueo, etc. Habrá un límite para el tamaño del taladro basado en el diámetro exterior del cubo, el fabricante especificará los límites.Ver gamaRuedas dentadas con casquillo cónicoEste tipo de ruedas dentadas tienen una división a través del cono y la brida para proporcionar una sujeción en el eje. Utilizan casquillos cónicos British Standard para reducir el tamaño necesario para adaptarse a un eje.Ver gama¿Cómo funcionan los piñones? Se utiliza una cadena o correa para conectar dos piñones, siendo uno el “conductor” y el otro el “accionado”. El movimiento o la fuerza los acciona, lo que transmite potencia o cambia el par o la velocidad de un sistema mecánico.
¿Cómo se llaman los piñones de una bicicleta?
La gran mayoría de las bicicletas modernas, ya sean de montaña, carretera o gravel, vienen con cambio de marchas. El cambio trasero desplaza la cadena hacia arriba o hacia abajo por un conjunto de piñones fijados a la rueda trasera. Esos piñones -o ruedas dentadas, si lo prefieres- son tu casete.
¿Cómo se llaman las partes de un casete de bicicleta?
En una bicicleta, el casete o grupo es el conjunto de múltiples piñones que se fija al buje de la rueda trasera. Un conjunto de piñones funciona con un desviador trasero para proporcionar múltiples relaciones de cambio al ciclista. Existen dos tipos de cassettes: ruedas libres y cassettes, de los cuales los cassettes son un desarrollo más reciente.
Partes de un piñon de bicicleta en línea
En una bicicleta, el casete o grupo[1] es el conjunto de piñones múltiples que se fija al buje de la rueda trasera. Un conjunto de piñones funciona con un desviador trasero para proporcionar múltiples relaciones de cambio al ciclista. Existen dos tipos de cassettes: ruedas libres y cassettes, de los cuales los cassettes son un desarrollo más reciente. Aunque los casetes y las ruedas libres realizan la misma función y tienen casi el mismo aspecto cuando están instalados, presentan importantes diferencias mecánicas y no son intercambiables.
Una rueda libre (también conocida como bloque) consta de un solo piñón o un conjunto de piñones montados en un cuerpo que contiene un mecanismo de trinquete interno y se monta en un buje roscado. Los bujes traseros roscados estaban disponibles en diferentes patrones de rosca dependiendo del país de fabricación, siendo las roscas francesas y británicas las más comunes. La rosca británica C.E.I. (Cycle Engineers Institute) se adoptó como norma internacional y ahora se conoce como B.S.C. (British Standard Cycle). Se trata de una rosca derecha normalizada (1,375 x 24 TPI) en la que se enrosca una rueda libre estándar[2], lo que permite montar ruedas libres de distintas marcas en bujes de distintas marcas.
Cadena
La gran mayoría de las bicicletas modernas, ya sean de montaña, carretera o gravel, vienen con cambio de marchas. El cambio trasero mueve la cadena hacia arriba o hacia abajo por un conjunto de piñones fijados a la rueda trasera. Esos piñones -o ruedas dentadas, si lo prefieres- son el casete.
Los casetes están disponibles en una amplia gama de tamaños para adaptarse a todas las disciplinas. El tamaño de un casete suele expresarse citando sus piñones más pequeño y más grande. Por ejemplo, el cassette típico de una bicicleta de carretera moderna puede ser de 11-32t (dientes). Para un casete de bicicleta de montaña, el rango puede ser algo así como 10-52t.
En esta guía, le explicaremos qué es un casete y cómo saber la “velocidad” de su casete, le explicaremos la gama típica de un casete para todas las disciplinas, compararemos la diferencia clave entre los casetes baratos y los caros, y mucho más.
Los piñones de un cassette no son sólo un conjunto de ruedas dentadas, sino que están diseñados para trabajar juntos como un todo, con los piñones individuales colocados con precisión unos respecto a otros para garantizar que la cadena se desplace suavemente entre los piñones.
Desviador de bicicleta
Un piñón,[1] rueda dentada[2] o rueda de cadena es una rueda perfilada con dientes que engranan con una cadena, pista u otro material perforado o dentado[3][4] El nombre “piñón” se aplica en general a cualquier rueda en la que salientes radiales engranan una cadena que pasa sobre ella. Se distingue de un engranaje en que los piñones nunca se engranan directamente, y se diferencia de una polea en que los piñones tienen dientes y las poleas son lisas, excepto las poleas dentadas utilizadas con correas dentadas.
Las ruedas dentadas se utilizan en bicicletas, motocicletas, vehículos de oruga y otras máquinas, bien para transmitir movimiento rotativo entre dos ejes cuando los engranajes no son adecuados, bien para impartir movimiento lineal a una pista, cinta, etc. Quizá la forma más común de rueda dentada sea la bicicleta, en la que el eje del pedal lleva una rueda dentada grande que acciona una cadena que, a su vez, acciona una rueda dentada pequeña en el eje de la rueda trasera. Los primeros automóviles también se propulsaban en gran medida mediante un mecanismo de piñón y cadena, una práctica copiada en gran medida de las bicicletas.