Cómo parchear una cámara de bicicleta con objetos domésticos
Puede que de vez en cuando veas que algo sobresale de la banda de rodadura de tu neumático -una espina o una chincheta, por ejemplo- antes de darte cuenta de que se está escapando el aire. Tu reacción instintiva es sacarlo… pero a veces se oye un silbido porque acabas de quitar el tapón que mantenía el aire dentro.
“Desde que saqué una espina y vi cómo el neumático se hundía como el Hindenburg, a menudo me limito a arrancar la varilla sobrante (para que no se enganche y se salga) y simplemente la dejo dentro”, dice nuestro hombre Steve Williams.
Si tienes un sistema tubeless y ves una pequeña mancha blanca/gris/rosa en el neumático que parece un chicle, déjala. Lo más probable es que se trate de un sellador que ha hecho su trabajo y ha reparado un pinchazo antes de que te dieras cuenta de que lo tenías.
Aunque pueda sonar contradictorio, nuestro mejor consejo es que primero empujes el talón hacia dentro si tienes problemas para sacar el neumático de la llanta. El centro de la llanta -el fondo- es más bajo que los hombros (como se muestra en la sección transversal de arriba), sólo unos milímetros, pero eso se acumula en toda la circunferencia de la llanta.
Cómo parchear un neumático sin un kit de parches
Este artículo describe cómo aplicar un parche en casa, utilizando un parche tradicional con pegamento. Tenga en cuenta que muchos kits de parches vienen ahora con parches sin pegamento – los pasos son esencialmente los mismos, menos la aplicación de pegamento. Los parches sin cola de las primeras generaciones no solían fijarse tan bien como los parches pegados. Los parches sin pegamento de hoy en día tienen una gran resistencia, aunque su principal atractivo sigue siendo que son más rápidos y fáciles de aplicar. Vídeo: Cómo parchear una cámara de bicicleta
Suministros para parchear una cámara de bicicletaLa mayoría de los kits de parcheo incluyen lo siguiente:Suministros adicionales:Tienda de kits de parcheo de cámaras Localice la fugaCuando desmonte la rueda de la bicicleta y, a continuación, la cámara del neumático (consulte Cómo arreglar un pinchazo en un neumático de bicicleta para obtener más información), busque el origen del pinchazo. Comprueba si la superficie exterior del neumático está dañada o desgastada, por ejemplo, si hay una espina o un trozo de vidrio clavado en la banda de rodadura, o un corte en la banda de rodadura o en el flanco. Busque daños similares en esa misma zona, tanto en la cámara como en la superficie interior del neumático. Si ninguna de las heridas exteriores del neumático le indica que se trata de una fuga en la cámara, compruebe la delgada franja que hay a lo largo de la parte interior de la llanta. Busque extremos de los radios que sobresalgan o zonas en las que la banda pueda estar deformada, permitiendo que la cámara quede aprisionada contra un orificio de los radios. Si no ves ninguna pista evidente, es hora de que cojas la bomba de aire:
Cómo parchear una cámara de bicicleta con cinta aislante
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No podemos insistir lo suficiente en este último punto: esta versión alternativa del clásico “método de rellenar los neumáticos de hierba” es una medida de emergencia que debe utilizarse para llegar a casa o a algún lugar donde puedas comprar una cámara nueva, y absolutamente nada más. Procede con precaución (y lleva más parches y otra cámara de repuesto la próxima vez).
Antes de empezar, también vale la pena señalar que esta reparación requiere que lleves contigo un par de bridas de cremallera. Es muy útil tenerlas guardadas en la alforja para este tipo de reparaciones, así que, si aún no las tienes, vete a tu bicicleta y guárdalas.
Infla el neumático, pero ten en cuenta que cuanta más presión introduzcas en la cámara, más rápido se escapará el aire. Por lo tanto, es aconsejable llegar a un término medio que te permita llegar lo más lejos posible.
Trucos para cámaras de aire
Sobre: Estudiante de segundo año de ingeniería que estudia en el campus de Okanagan hermosa de la Universidad de Columbia Británica. Me gusta juguetear con la electrónica y meddeling con la impresión 3D. También tengo una afición por rea…
Más sobre Zaphod Beetlebrox “El año pasado ayudé a organizar y preparar mi compañía Venture (scout) para hacer un viaje de 200 km en bicicleta campo a través por el ferrocarril de Kettle Valley. Una vez que todo el mundo (más de 10 personas) tenía una bicicleta adecuada y alforjas (bolsas de sillín), y el equipo de cocina y limpieza de las únicas cosas que quedaban era mantener cerca de 8 bicicletas que fueron comprados a los clasificados locales y sin probar. Comprar 20 kits de parches (dos para cada uno) no habría sido terriblemente caro, pero ahorrar cualquier coste siempre es bueno. Además de todas las cosas que están en un kit de parches estaban por ahí en mi casa. Añadir ConsejoHacer PreguntaComentarDescargarPaso 1: Materiales y HerramientasLa mayoría de las cosas que necesita se pueden comprar en una ferretería.
1- Localiza el agujero, este parche sólo funcionará en agujeros pequeños así que si toda tu llanta está reventada entonces necesitarás una nueva. La mejor manera de localizar una fuga es primero sacar la cámara de la bicicleta, igual que para cambiar una cámara. Bombea un poco la cámara, escucha y siente por dónde se escapa el aire. Pasa el tubo alrededor de tu oreja cuando escuches algo, mueve el tubo hacia abajo un poco para que puedas sentir el aire en tu mejilla. Una forma más rápida pero menos peligrosa es sumergir el tubo ligeramente inflado y buscar burbujas. Asegúrese también de comprobar el interior del neumático para evitar un nuevo pinchazo por el mismo objeto, marque con tiza (o barro) la ubicación del neumático .