Nombre de las piezas de una bicicleta

Nombre de las piezas de una bicicleta

Auriculares para bicicleta

Si eres nuevo en el ciclismo, hay un montón de terminología específica de la bicicleta que debes entender si quieres llegar a comprender cómo funciona tu máquina y qué hace cada componente de la bicicleta. Algunos son bastante obvios y se explican por sí solos, mientras que otros son un poco más complicados.

Los componentes de la bicicleta, como los ejes de pedalier y los bujes libres, esconden una gran complejidad, y a las marcas de bicicletas les encanta inventar formas nuevas y ligeramente diferentes de hacer las cosas. Incluso los pedales presentan un número confuso de variantes.

A lo largo de los años, los cuadros de las bicicletas se han fabricado con distintos materiales. Hoy en día, lo más habitual es que estén hechos de aleación de aluminio o fibra de carbono, aunque también se puede optar por el acero, el titanio y la aleación de magnesio.

Los cuadros de las bicicletas suelen tener un diseño de doble diamante, con un triángulo delantero compuesto por el tubo del sillín, el tubo diagonal, el tubo superior y el tubo de dirección, y un triángulo trasero compuesto por el tubo del sillín, las vainas y los tirantes. A continuación hablaremos de cada una de estas partes del cuadro.

Como su nombre indica, el tubo superior se extiende a lo largo de la parte superior del triángulo delantero del cuadro de la bicicleta, desde la parte superior del tubo de dirección hasta la parte superior del tubo de sillín. Originalmente horizontal, ahora es más común que tenga una inclinación de adelante hacia atrás, especialmente en las bicicletas de montaña.

¿Cuáles son las 5 partes principales de la bicicleta?

Las partes principales de una bicicleta son las ruedas, el cuadro, el sillín, el manillar y los componentes. También podríamos considerar el casco como un elemento clave de la seguridad.

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¿Cómo se llama el equipo de ciclismo?

Los engranajes de la rueda trasera se denominan “piñones” y cuando se juntan varios de ellos en tamaño ascendente y se fijan a la rueda trasera, se denominan “casete”. La mayoría de las bicicletas fabricadas en los últimos años tienen entre 8 y 11 piñones en el casete.

Anatomía de la bicicleta

Cada pieza de una bicicleta tiene un nombre. Algunos nombres de piezas de bicicleta te resultarán familiares y se utilizan habitualmente en el habla. Por ejemplo, ruedas, neumáticos y frenos. Otras palabras se utilizan en contextos diferentes, como cassette, flip-flop y dropout. Algunas palabras serán totalmente nuevas para todos, excepto para los ciclistas más apasionados, como “one-by”, “step-thru” y “chainset”.

Las ruedas constan de buje, llanta, radios y cabecillas. También tienen un neumático y lo que no se ve es la cámara de aire y el fondo de llanta. La rueda delantera se asienta en la horquilla. La rueda trasera es diferente de la delantera, ya que también tiene una rueda libre o un casete montado en el buje.

Estos son los términos utilizados para describir el grupo de piñones en el centro de la rueda trasera. Los términos no son intercambiables y, aunque las ruedas libres y los casetes tienen un aspecto muy similar, existen diferencias. Esto forma parte del sistema de engranajes.

Todos estos términos significan cosas ligeramente diferentes, pero tienden a ser intercambiables. Consta de dos brazos que se montan en el eje de pedalier en un extremo y un pedal en el otro. La biela derecha tiene anillos dentados que forman parte del engranaje.

Primera bicicleta

En el sitio web de Park Tool Co. hay una referencia muy útil, un mapa de reparación de bicicletas; es un diagrama de una bicicleta con todas las piezas etiquetadas, ¡y es muy práctico! De momento, el diagrama está en parktool.com/blog/repair-help. (Han cambiado la URL en el pasado, por lo que este enlace puede romperse).

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Editar: Esta página está pensada para identificar qué cosas o conceptos son (según este hilo en meta). Si quieres recomendar un accesorio o un producto específico que te haya resultado útil, utiliza la página de accesorios.

Término despectivo para una bicicleta de producción muy barata con componentes de muy baja calidad. Los componentes pueden ser difíciles de mantener debido a las malas tolerancias. Las BSO suelen venderse en tiendas no especializadas.

La etimología del término es incierta. Aparece en uso en algunas partes del mundo de habla inglesa. Es posible que tenga su origen en el Reino Unido, como se explica en el enlace. Otros idiomas pueden utilizar términos equivalentes a bicicleta de supermercado o bicicleta de grandes almacenes. Es probable que estos términos también se entiendan en inglés.

Los compradores de bicicletas de gama baja suelen ser ciclistas menos experimentados que se centran en el precio. Muchas BSO incorporan características que se incluyen con fines de marketing pero que son innecesarias para el usuario final típico. Estas características pueden incluir suspensión delantera y trasera, neumáticos anchos de estilo todoterreno y un número excesivo de relaciones de cambio. Para los ciclistas que circulan por las calles de la ciudad o por senderos suaves, estas características son innecesarias. Incluir estas características reduce el presupuesto disponible para mejores componentes en otros lugares.

Fabricación de bicicletas

La llanta es la parte más evidente de la rueda de una bicicleta. Suelen ser de aleación o de fibra de carbono. Elitewheels fabrica llantas de fibra de carbono que no sólo son mucho más ligeras, sino también más rígidas y resistentes. Las llantas vienen en todas las formas y tamaños y son la parte más integral de una rueda. Una rueda de sección más profunda es más aerodinámica, mientras que una rueda de sección menos profunda es más ligera. Las diferentes anchuras internas y externas de las llantas guardan una estrecha relación con los neumáticos que se utilizan. Las llantas pueden ser tubulares, tubeless, sin cámara o de cubierta. Las opciones son casi infinitas. Está unida al buje mediante radios.

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El buje es la parte central de la rueda de la bicicleta. Sirve de anclaje para los radios y de unión entre la rueda y el cuadro. Un buje se compone de una carcasa, un eje, rodamientos, un cuerpo conductor, tapas y un soporte para el rotor. Al igual que ocurre con las ruedas, existen multitud de opciones. Los distintos bujes tienen un número diferente de puntos de acoplamiento. Esto significa básicamente que cuando empieces a pedalear, la fuerza que apliques se aplicará más rápida o lentamente a la transmisión de la bicicleta, impulsándote hacia delante.

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