Cómo desmontar las horquillas de suspensión delantera
Mejorar la suspensión de tu bicicleta de montaña es una de las mejores cosas que puedes hacer para darle nueva vida a tu bicicleta. Tanto si se trata de una horquilla como de un amortiguador, te sorprenderá la tecnología actual en materia de suspensión y cómo se traduce en la calidad de la conducción en los senderos. Por no hablar de la sonrisa en tu cara.
A la hora de elegir una nueva horquilla, puede ser complicado averiguar qué horquilla se adapta a tu moto. En este blog, repasaremos los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de actualizar la bicicleta de montaña con una nueva horquilla. Hay montones de opciones (incluidas las opciones de ajuste) que debes tener en cuenta para asegurarte de que la horquilla se adapta a tu bicicleta. A medida que siga leyendo, repasaremos las preguntas más comunes y hablaremos de los productos más modernos (aproximadamente del ’09 en adelante). Hay millones de bicicletas en el mundo y todo tipo de excepciones a lo “común”, así que tenlo en cuenta.
Hay un montón de horquillas delanteras de bicicleta por ahí – literalmente cientos. No sólo querrás conseguir una que se adapte a tu bicicleta, sino que también esté pensada para tu estilo de bicicleta. Esto casi siempre se puede determinar por el recorrido de la horquilla. Si tienes un recorrido de 80-100mm, lo más probable es que tengas una bici de XC o una bici de trail ligera en general; 120mm-140mm, tienes una bici de trail moderna; 150-170mm, probablemente sea una bici de enduro moderna; y 200mm, lo más probable es que tengas una bici de descenso.
Piezas de horquilla
Las horquillas de las bicicletas históricas suelen estar curvadas hacia delante en una curva suave, a veces llamada “curva francesa”. A veces se afirma que esto añade una pequeña cantidad de conformidad y comodidad. De hecho, aumenta la inclinación y el recorrido sin reducir el ángulo de la dirección. ¿Por qué la industria dejó de fabricar horquillas así?
Las horquillas actuales (excepto los diseños retro) son en su mayoría rectas, con una “curva” pronunciada en la corona, es decir, el tubo de dirección y las barras de la horquilla no suelen formar una línea recta. Sin embargo, el ángulo es pequeño, por lo que es difícil de ver en la mayoría de las bicicletas.
Aunque el acero es más pesado, no es propenso a la fatiga cuando se dobla dentro de su límite de fatiga, lo que hace posible utilizar tubos más delgados con más flexión y permite que la curva de la horquilla funcione como un amortiguador básico.
El aluminio no tiene límite de fatiga, por lo que debe ser lo suficientemente rígido o acabará por romperse, lo que lo hace inadecuado para horquillas de flexión cómoda. Una curva grande ejerce más presión sobre el material que una curva pequeña y afilada en la corona.
Las propiedades del carbono son muy diferentes a las de los metales. Las piezas de carbono no sólo se definen por la forma del objeto, sino también por la disposición de las fibras de carbono, lo que permite obtener características de amortiguación sin necesidad de que la curva funcione como un muelle, simplemente diseñando la disposición correcta de las fibras.
Instalación de la horquilla de la bicicleta
Este soporte especialmente fabricado proporciona un cómodo montaje para el controlador del motor Baserunner justo detrás de la horquilla en una bicicleta plegable. Esto mantiene el Baserunner muy cerca del motor para un corto recorrido del cable y encaja perfectamente con la geometría plegada del paquete de bicicletas Brompton.
Por favor, consulte nuestra página de instalación del Kit Brompton para más detalles sobre cómo fijar esto a la horquilla. El diámetro del perno cambió en las bicicletas brompton alrededor de 2018, y el orificio proporcionado se ajustará a ambos tamaños siempre que la arandela se utilice con horquillas más antiguas.
Horquilla nueva en bicicleta de montaña antigua
ADVERTENCIA: Los productos FOX deben ser instalados por un técnico de bicicletas cualificado, de acuerdo con las especificaciones de instalación de FOX. Las horquillas instaladas incorrectamente pueden fallar, haciendo que el ciclista pierda el control, con el resultado de LESIONES GRAVES O MUERTE.
ADVERTENCIA: Si el tubo de dirección tiene muescas o estrías que se puedan palpar con la uña, el conjunto corona/tubo de dirección debe ser sustituido. Una muesca o estría puede provocar el fallo del tubo de dirección, con la consiguiente pérdida de control de la bicicleta y LESIONES GRAVES O MUERTE.
ADVERTENCIA: Nunca intente cortar roscas en las horquillas FOX sin rosca. Cortar roscas en una horquilla sin rosca puede hacer que el tubo de la horquilla falle, con la consiguiente pérdida de control de la bicicleta y GRAVES LESIONES O MUERTE.
ADVERTENCIA: No utilice nunca más de 30 mm de altura de espaciadores de horquilla bajo la potencia de la horquilla, ya que esta situación puede hacer que falle el tubo de la horquilla, provocando una pérdida de control de la bicicleta con resultado de LESIONES GRAVES O MUERTE.
ADVERTENCIA: Nunca permita que objetos como el cable o el alojamiento del cable entren en contacto con el tubo de dirección de una horquilla. Si su bicicleta tiene cable interno y alojamiento de cable, por favor contacte con FOX o consulte la guía del propietario del fabricante de su bicicleta para instrucciones de seguridad. El cable y/o el alojamiento del cable que entran en contacto con un tubo de dirección pueden causar que el tubo de dirección falle, dando por resultado una pérdida de control de la bicicleta y LESIONES GRAVES O MUERTE.