Funcion de los radios de la bicicleta

Funcion de los radios de la bicicleta

La ciencia detrás de los radios – Rueda de bicicleta

Los radios modernos están disponibles en una gran variedad de longitudes, formas, materiales, acabados y tipos de fijación. Todos los radios cumplen la función básica de conectar el buje a la llanta. Esta función estática aparentemente sencilla se vuelve mucho más compleja cuando consideramos los patrones de carga dinámica. Las ruedas de bicicleta funcionan en condiciones complejas de carga repetida denominadas “ciclos de fatiga”. Los radios deben soportar cargas combinadas procedentes de las siguientes fuentes primarias.

Los radios se comportan de forma similar a los tornillos, estirándose bajo tensión y utilizando la energía retenida en el material para resistir cargas dinámicas complejas. La tensión de los radios no puede determinarse inspeccionando visualmente una rueda y es independiente de su rectitud. La evaluación de la tensión máxima y la uniformidad puede medirse con un tensiómetro, y es fundamental para la vida a fatiga a largo plazo de un sistema de ruedas.

Estos radios son útiles para carretera, triatlón, contrarreloj, campo a través u otras aplicaciones en las que la reducción de la resistencia aerodinámica es crucial para obtener el máximo rendimiento. Los radios aerodinámicos pueden identificarse por sus secciones transversales ovaladas o en forma de aspa.

Cómo mantener las ruedas de la bicicleta | Reparación de bicicletas

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Descripción:Este producto está hecho de acero, que es duradero y resistente a la corrosión, es adecuado para el uso a largo plazo,Este producto es 12G radios de bicicleta eléctrica con los pezones, y cada radio se corresponde con una cubierta de la cabeza adecuada, que es fácil de install.Made por material de acero al carbono de alta resistencia, duradero y resistente a la corrosión.La longitud de este producto es 60mm-305mm.It es adecuado forbicycle ruedas de muchos tamaños diferentes, refrescando su bicicleta y hacer que se vea como new.Item Nombre: Bicicleta SpokesMaterial: SteelSize Detalles: Diámetro: 2.5mm/0.10″ (Approx.) Longitud: 60mm – 305mm/2.36″ – 12.01″ (Approx.) Notas: Debido a la diferencia de ajuste de la luz y la pantalla, el color del artículo puede ser ligeramente diferente de la pictures.Please permitir una ligera diferencia de dimensión debido a la medición manual diferente.Package Incluye: 36 X Bike Spokes

Partes de una bicicleta

La llanta es la parte más evidente de la rueda de una bicicleta. Suelen estar hechas de aleación o fibra de carbono. Elitewheels fabrica llantas de fibra de carbono que no sólo son mucho más ligeras, sino también más rígidas y resistentes. Las llantas vienen en todas las formas y tamaños y son la parte más integral de una rueda. Una rueda de sección más profunda es más aerodinámica, mientras que una rueda de sección menos profunda es más ligera. Las diferentes anchuras internas y externas de las llantas guardan una estrecha relación con los neumáticos que se utilizan. Las llantas pueden ser tubulares, tubeless, sin cámara o de cubierta. Las opciones son casi infinitas. Está unida al buje mediante radios.

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El buje es la parte central de la rueda de la bicicleta. Sirve de anclaje para los radios y de unión entre la rueda y el cuadro. Un buje se compone de una carcasa, un eje, rodamientos, un cuerpo conductor, tapas y un soporte para el rotor. Al igual que ocurre con las ruedas, existen multitud de opciones. Los distintos bujes tienen un número diferente de puntos de acoplamiento. Esto significa básicamente que cuando empieces a pedalear, la fuerza que apliques se aplicará más rápida o lentamente a la transmisión de la bicicleta, impulsándote hacia delante.

Cómo funciona una rueda de bicicleta

Los radios de las ruedas de tu bicicleta son como los ayudantes de camarero del restaurante. Son silenciosos y no estorban, y su trabajo es bastante ingrato. Nadie se fija en ellos cuando todo funciona bien, pero si no se ajustan y funcionan correctamente, pueden surgir todo tipo de problemas.

¿Cómo logran los radios estas hazañas heroicas? En primer lugar, los radios no empujan hacia fuera, manteniendo la llanta a raya, como podría parecer. Más bien, la llanta es empujada uniformemente hacia dentro por los radios, que se encadenan a través del buje, la parte central de la rueda que gira alrededor del eje. La tensión entre el buje y la llanta se aplica uniformemente en todas direcciones, lo que hace que el conjunto sea extraordinariamente fuerte y también algo flexible y resistente a los golpes. Esta tensión aplicada uniformemente es la que soporta tu peso sobre las ruedas.

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La otra función clave de los radios es transferir la fuerza de tus piernas a la llanta para que la bicicleta avance. Cuando pedaleas con fuerza, la cadena y el engranaje ejercen una enorme fuerza sobre el buje de la rueda trasera, y juntos, los radios transportan la fuerza que ha pasado de tus piernas a la cadena y de ahí a la rueda. Esta fuerza que impulsa la bicicleta hacia adelante se distribuye entre muchos radios para que no haya demasiada tensión en un solo radio.

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