Frenos de disco chirriantes
Un sonido muy conocido entre los ciclistas: el fuerte chirrido de los frenos al detenerse en un semáforo. Es probablemente una de las cosas más molestas. Por suerte para ti, ¡puedes evitarlo con una rutina de mantenimiento adecuada!
¿Por qué chirrían los frenos de mi bicicleta? ¿Qué necesito para limpiar los frenos? ¿Cómo limpiar los frenos? Limpiar los rotores de disco Limpiar las pastillas de freno Limpiar los frenos de llanta Prevenir el chirrido de frenos Desengrasar preventivamente Cama de frenos Purgar frenos hidráulicos No más chirridos de frenos Entradas relacionadas
Tus frenos pueden ensuciarse y engrasarse durante tus trayectos. Por ejemplo, debido a las salpicaduras de agua de la carretera o al barro con restos de aceite. El agua también es una causa frecuente de que tus frenos chirríen. Cuando se conduce bajo la lluvia, los frenos de disco chirrían más a menudo y más rápidamente.
También hay otras causas que aumentarán el chirrido de los frenos de disco. Si tocas los frenos con las manos, que son naturalmente grasas, ya dejas una película grasa en el disco o en la pestaña de la llanta. Por lo tanto, evite tocar estas partes. Además, los residuos de los productos de limpieza pueden llegar a las piezas de los frenos, por ejemplo, salpicaduras de aceite para cadenas o residuos de un spray de acabado. Por lo tanto, se recomienda no utilizar aerosoles cerca de los frenos y aplicar primero el spray sobre un paño. Al limpiar los discos como último paso de tu rutina, te aseguras de que no queden residuos que puedan provocar ruidos.
¿Por qué hace ruido el freno de disco de mi bicicleta?
Se puede generar ruido si las pastillas están desgastadas. Si las pastillas están desgastadas hasta el metal desnudo, oirás el sonido del metal rozando en el rotor del disco. Por lo general, puedes comprobar el estado de las pastillas mirando la parte trasera de la pinza de freno o desmontando la rueda y comprobando cuánto material queda en la pastilla.
¿Por qué hace ruido mi disco de freno?
Si oye un ruido de rozamiento procedente de los frenos, suele ser señal de que las pastillas de freno están desgastadas y sus placas de apoyo metálicas rozan con los discos de freno. Cuando esto ocurre, los frenos no funcionan correctamente, lo que aumenta la distancia de frenado y aumenta la probabilidad de sufrir un accidente.
¿Cómo puedo evitar que los frenos de disco de mi bicicleta traqueteen?
Es molesto, sobre todo para los más obsesivos con el ruido, pero afortunadamente tiene fácil solución. El truco para silenciar el temido traqueteo de las pastillas de freno es añadir un poco de cinta adhesiva de caucho a lo largo del borde superior de la pinza de freno, debajo del borde inferior de las aletas de las pastillas.
Frenos de disco Wd40
El chirrido de los frenos de disco es una de las mayores frustraciones del ciclismo de montaña, pero la buena noticia es que casi siempre puede solucionarse. Incluso los mejores frenos de bicicleta de montaña pueden verse afectados, ya que el chirrido está causado por una vibración de alta frecuencia, por cosas como agua atrapada entre la pastilla y el rotor, o una superficie de frenado inconsistente en la pastilla o el propio rotor. El sonido de esa vibración se amplifica a través de las ruedas y el chasis hueco, y entonces se convierte en una trompeta que todo el bosque puede oír. Los chirridos ocasionales son normales, y a menudo se pueden eliminar simplemente frenando a fondo para eliminar la arenilla o el agua que los causan, o atravesando más barro para eliminar los restos. Pero si el chirrido es persistente, te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo acabar con el ruido. El asentamiento de las pastillas transfiere una capa de la pastilla de freno al disco y es vital para obtener el mejor rendimiento de frenado (Crédito de la imagen: Sean Fishpool)¿Cómo se asientan los frenos de disco nuevos? Lo primero es lo primero. Las pastillas de freno dejan un depósito en los rotores metálicos que favorece la potencia de frenado. Cuando las pastillas o los discos son nuevos, tienes que dedicar 10 minutos a asentarlos con cuidado para asegurarte de que el depósito es uniforme en todos los discos. De lo contrario, terminará con un depósito desigual, cocido, que induce a la vibración a través de los rotores y en el peor de los casos tendrá que reemplazarlos.
Cama en bicicleta de frenos
Ah, los frenos chirriantes, la pesadilla de todo ciclista. Lo único peor que salir a rodar de madrugada con miedo a tocar los frenos por temor a despertar a todo el vecindario, es que tus chirriantes frenos anuncien a tus amigos cada vez que los usas en un suave descenso. Afortunadamente, las soluciones para los frenos de disco que chirrían son sencillas y rápidas, y te permitirán volver a montar con confianza en muy poco tiempo.
En primer lugar, es importante tener en cuenta por qué chirrían los frenos. Los frenos de disco chirrían debido a las vibraciones en la pinza y el rotor, que aumentan de velocidad hasta que alcanzan un tono y volumen detectables por el oído humano. Un sistema de frenos de disco que está funcionando nominalmente tendrá muy pocas posibilidades de vibración, incluso bajo un uso intensivo, por lo que el primer paso para curar un chirrido es encontrar la fuente de la vibración.
Hay algunas fuentes probables de vibraciones en un sistema de frenos de disco. La primera es que la pinza o los tornillos del disco estén flojos. Si la pinza y los tornillos del rotor están apretados, pase a las pastillas de freno. Si está utilizando pastillas de freno incorrectas en sus frenos (incluso utilizando pastillas de otras marcas en lugar de recambios OEM) existe la oportunidad de que las pastillas “tiemblen” en el lado de la pinza, ganando y perdiendo contacto rápidamente con el rotor y causando una resonancia que se escucha como un chirrido. (Los fabricantes de automóviles hacen compuestos que se pueden extender en la parte posterior de una pastilla de freno de disco para reducir esta posible vibración, pero estos son menos que ideales, ya que es demasiado fácil conseguir el compuesto en las pastillas y contaminarlas).
Chirrido de frenos Mtb
Contaminación. Esto ocurre cuando las pastillas de freno y los discos entran en contacto con aceite u otros lubricantes. Una vez que las pastillas absorben el contaminante, pierden su potencia de frenado y pueden desarrollar un chirrido.
Asentamiento incorrecto. El “encamado” es un proceso que transfiere el material de frenado de las pastillas al rotor para crear una capa que mejore la potencia de frenado. Si se omite este procedimiento, las pastillas pueden quedar vidriadas o se puede transferir una capa irregular del material de la pastilla que se quema en la superficie del rotor. Esto puede causar ruido, vibración y baja potencia de frenado.
El alcohol isopropílico es excelente para eliminar la grasa y el aceite del rotor del disco sin dejar residuos. Sin embargo, si una capa de transferencia de la almohadilla desigual se ha quemado en la superficie del rotor, a continuación, limpiar el disco no hará ninguna diferencia como la vibración ha sido, literalmente, al horno en el rotor.
La limpieza de las pastillas definitivamente eliminará la contaminación de la superficie de las pastillas y hacer que se vean mejor, pero no va a resolver el ruido y la potencia de frenado problema como los lubricantes en remojo en las pastillas en lugar de permanecer en la superficie.