Cómo solucionar la tensión en la bicicleta estática
Casi cualquier dispositivo o aplicación que soporte medidores de potencia debería funcionar con DFC. Para ver una lista de dispositivos que funcionan (o no) con DFC, consulte esta tabla. Algunos dispositivos como el Garmin Venu y el Instinct no soportan medidores de potencia de ningún fabricante pero si soportan sensores de velocidad con los que el DFC puede actuar con una actualización de firmware.
P: ¿Cómo lo conecto a la bicicleta? El DFC tiene dos conectores similares a los que se utilizan para conectar los auriculares. Desconectará el cable de datos de la parte posterior de la pantalla de la bicicleta y lo insertará en una de esas tomas del DFC. A continuación, conectará un segundo cable (suministrado) desde el DFC a la parte posterior de la pantalla. Es realmente sencillo y no requiere cortar cables ni realizar modificaciones permanentes en la bicicleta.
P: ¿Cómo funciona DFC con mi dispositivo de fitness? Los detalles aquí son para los dispositivos Garmin, pero otros serán similares. Una vez realizado el emparejamiento inicial, el Garmin se conectará automáticamente cada vez que inicie un recorrido. Sólo tienes que ir a iniciar Ciclismo Indoor en su reloj y todo se muestra.
Instrucciones de montaje de la bicicleta estática
Hemos seleccionado dos modelos populares de bicicleta estática y hemos diseñado un kit que se atornilla al cuadro. Si su modelo es diferente de los que se muestran a continuación, no dude en enviarnos una foto de su sistema generador para que podamos llegar a un diseño mecánico que se ajuste a su bicicleta estática.
Bicicleta estática de rueda libre para niños de 10 años a adultos. El generador tradicional de bicicletas estáticas con piñón fijo para el movimiento de los pedales no es seguro para los niños. Esto se debe a que el impulso en la rueda volante puede accionar los pedales y lastimar la pierna de la persona que monta la bicicleta. Sólo un adulto entrenado debe utilizar este tipo de bicicleta.
El control de tensión de la bicicleta estática no funciona
Muchas personas han construido generadores de energía a pedal y han publicado los manuales en Internet y en libros. Sin embargo, cuando nos propusimos hacer un generador de energía de pedal nosotros mismos, encontramos que estos manuales son incompletos a la hora de hacer que el generador de bicicleta sea práctico de usar. La atención se centra en la construcción de la fuente de energía en sí, con comparativamente poca atención a lo que sucede con la energía que sale de ella.
Para intentar que la producción de energía humana sea más útil, hemos construido no sólo un generador de energía a pedales, sino también un panel de control en forma de “salpicadero” fijado al manillar. El cuadro de mandos permite alimentar o cargar una gran variedad de dispositivos, independientemente del voltaje al que funcionen. Además, se pueden alimentar varios dispositivos a la vez, lo que permite al ciclista ajustar la resistencia de los pedales para un entrenamiento óptimo.
También hemos intentado mejorar el propio generador de la bicicleta. Aunque hay buenos manuales disponibles, queríamos una fuente de energía fácil de construir (sin soldaduras ni herramientas complejas), cómoda de pedalear, lo más compacta posible y que no fuera una monstruosidad. El bicigenerador se instala en un pequeño salón y se utiliza con regularidad. Encontramos la solución en una bicicleta estática de época con volante de inercia, un planteamiento que no habíamos visto antes.
El control de tensión de la bicicleta estática no funciona
Compro y vendo equipos de fitness usados como hobby. He aprendido a reparar la mayoría de los problemas que encuentro excepto uno, que resulta ser el problema más común que falla en las elípticas y bicicletas estáticas, el control electrónico de resistencia.
El control electrónico de resistencia suele consistir en un soporte curvo revestido con imanes que se colocan cerca de un volante de acero giratorio con un muelle que les permite acoplarse al volante cuando no hay tensión en el cable.
El conjunto de imanes está sobre una bisagra y conectado mediante un pequeño cable a un servomotor de 6 voltios que tiene la función de mover el soporte de imanes para variar la carga de resistencia para el usuario de la máquina. Acercar los imanes al volante de inercia aumenta la resistencia del pedal/paso y alejarlos del volante de inercia disminuye la resistencia.
El servomotor consiste en un pequeño motor eléctrico que está engranado a una polea circular (para enrollar el cable de resistencia para variar la posición de los imanes está cableado a la consola superior) y un potenciómetro lineal B5K que se desplaza desde las 10 en punto (resistencia máxima con el cable totalmente extendido para permitir que los imanes asistidos por resorte estén aproximadamente a 1/8 de pulgada del volante de inercia) en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de las 4 en punto (totalmente enrollado alrededor de la rueda del servo tirando de los imanes lo más lejos posible del volante de inercia para crear la menor resistencia que la máquina permite – aka, nivel de resistencia 1)