Bicicleta monoplato vs triplato

Bicicleta monoplato vs triplato

1x plato

Mientras que la mayoría de los atletas están cubiertos por el engranaje que ofrecen los platos compactos y los casetes más grandes, todavía hay unos pocos fieles que están bastante interesados en utilizar el triple. Varias peticiones procedentes de zonas de Francia, Bélgica y Canadá, curiosamente.

Sin embargo, con las ventajas de los platos y bielas compactos y un movimiento hacia cassettes de mayor número de dientes, creemos que aquellos que deseen utilizar un plato y biela de triple anillo disminuirán aún más, ya que adoptarán cada vez más a menudo la solución de dos platos. Por el momento seguimos ofreciendo el triple.

Hay un futuro brillante para 1x. Más sencillo, más silencioso, más seguro. Las opciones actuales de cassette permiten una gama de marchas para la mayoría de las disciplinas ciclistas. 1x ofrece incluso una transmisión más aerodinámica para TT y triatlón. El 2x sigue siendo dominante, por supuesto, porque puede proporcionar la gama de marchas más amplia y pasos de relación de transmisión más cercanos.

Los platos triples tienen relaciones de transmisión más estrechas, lo que facilita el paso entre las marchas y, por lo tanto, aumenta la eficacia del rendimiento personal. Para muchos ciclistas, un pedalier triple ofrece opciones que permiten seguir pedaleando en muchas circunstancias/condiciones.

¿Qué es mejor 1x o 3x plato?

Las transmisiones 1x suelen ser más ligeras que las transmisiones 2x o 3x porque prescinden de platos, desviadores y cables correspondientes. Sin embargo, si utiliza un cambio trasero equipado con embrague, este componente casi siempre experimentará un aumento de peso con respecto a los cambios traseros sin embrague.

¿Qué es mejor 1x o 2x plato?

¿Cuál es mejor, una transmisión 1x o 2x? La respuesta es: depende. Depende del tipo de ciclista que sea y del terreno por el que vaya a circular. La 2x te ofrece una mayor autonomía y te permite afrontar con mayor facilidad las subidas empinadas, mientras que la 1x es mucho más fácil de manejar y es menos propensa a las caídas de cadena.

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¿Necesito un pedalier triple?

Si planeas correr, elige definitivamente una doble compacta o una doble estándar si el terreno no es demasiado accidentado y puedes forzar las marchas. Si te dedicas al ciclismo de ocio o vas al trabajo, solo montas los fines de semana, vives en una zona montañosa o ya no eres tan fuerte como antes, elige un plato triple.

3 platos y bielas

Si echas un vistazo en tu próxima salida en grupo en bicicleta de montaña, probablemente verás una mezcla de configuraciones de transmisión. Algunos ciclistas utilizarán configuraciones de plato único, mientras que otros pedalearán con platos dobles. En este artículo, analizaremos las ventajas de cada configuración para ayudarte a determinar cuál es la mejor para ti.

Sin embargo, a medida que los cassettes traseros fueron ganando marchas con el paso del tiempo, pasando de seis a once, los ciclistas se dieron cuenta de que estaban pedaleando con muchas marchas duplicadas y que podían cubrir una gama de marchas similar con sólo dos platos delanteros, de ahí la adopción generalizada de la configuración de doble plato delantero.

Los principales fabricantes de transmisiones ofrecen ahora cassettes de hasta 12 velocidades, así como desviadores de alta tecnología que incorporan mecanismos de embrague para reducir el golpeteo de la cadena. Por lo tanto, los ciclistas se encuentran de nuevo en una posición similar, debatiendo los pros y los contras de eliminar un plato más.

El cambio es más sencillo. Ya no hay que preocuparse por la posibilidad de que se caiga la cadena al cambiar de plato. Esta es una gran ventaja, especialmente para los corredores que cambian bajo presión y para los ciclistas menos experimentados que carecen de confianza y habilidad para utilizar el cambio delantero con éxito.

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2x platos y bielas mtb

Si echas un vistazo en tu próxima salida en grupo en bicicleta de montaña, probablemente verás una mezcla de configuraciones de transmisión. Algunos ciclistas utilizarán configuraciones de plato único, mientras que otros pedalearán con platos dobles. En este artículo, analizaremos las ventajas de cada configuración para ayudarte a determinar cuál es la mejor para ti.

Sin embargo, a medida que los cassettes traseros fueron ganando marchas con el paso del tiempo, pasando de seis a once, los ciclistas se dieron cuenta de que estaban pedaleando con muchas marchas duplicadas y que podían cubrir una gama de marchas similar con sólo dos platos delanteros, de ahí la adopción generalizada de la configuración de doble plato delantero.

Los principales fabricantes de transmisiones ofrecen ahora cassettes de hasta 12 velocidades, así como desviadores de alta tecnología que incorporan mecanismos de embrague para reducir el golpeteo de la cadena. Por lo tanto, los ciclistas se encuentran de nuevo en una posición similar, debatiendo los pros y los contras de eliminar un plato más.

El cambio es más sencillo. Ya no hay que preocuparse por la posibilidad de que se caiga la cadena al cambiar de plato. Esta es una gran ventaja, especialmente para los corredores que cambian bajo presión y para los ciclistas menos experimentados que carecen de confianza y habilidad para utilizar el cambio delantero con éxito.

Manivela

Cuando compré mi última bicicleta, tuve que elegir entre una transmisión 2x y 1x. Con casi todos los fabricantes ofreciendo ambas opciones en su gama, es otra elección difícil que tienes que hacer. ¿Cuál es mejor, una transmisión 1x o 2x?

La respuesta es: depende. Depende del tipo de ciclista que seas y del terreno por el que vayas a rodar. La 2x te ofrece una gama más amplia y te permite afrontar con mayor facilidad las subidas empinadas, mientras que la 1x es mucho más fácil de manejar y es menos propensa a las caídas de cadena. Veamos ambas opciones de cerca para averiguar cuál es la más adecuada para ti.

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La principal ventaja de 1x se resume en una palabra: sencillez. Como sólo tienes un cambio trasero, puedes liberar espacio en el manillar y utilizarlo en su lugar para una palanca de tija telescópica. Cambias de marcha con una mano, dejando la otra libre para soltar la tija, romper o simplemente disfrutar de una barrita energética.

La mayor ventaja es probablemente que una transmisión 1x te permite centrarte en la conducción, en lugar de estar ajustando constantemente las marchas. También es menos probable que la cadena se salga de la parte delantera, ya que está fijada a un solo plato.

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