Cómo ajustar las marchas en una bicicleta de montaña
Si los cambios de tu bicicleta no funcionan correctamente, no te asustes. A veces el problema puede solucionarse en segundos, sin herramientas. Aquí hemos descrito el desviador trasero, pero puede aplicar los mismos consejos al desviador delantero.
Un cable de cambio es un fino cable interior que va desde la palanca de cambios hasta el desviador. Durante parte o la totalidad de este trayecto, discurre dentro de una carcasa exterior hueca. Esto significa que el cable puede tomar una ruta hacia el desviador que implique curvas. El cable del cambio está siempre bajo tensión. La palanca de cambios enrolla y desenrolla el cable, aumentando o disminuyendo esa tensión. Esto mueve el desviador lateralmente. La mayoría de las palancas de cambio están indexadas, de modo que cada clic enrolla el cable una cantidad determinada… que a su vez mueve el desviador una cantidad determinada.
El problema habitual es que el cambio ya no mueve el desviador la cantidad correcta. Así que la cadena traquetea en los piñones y salta entre marchas, o necesita dos clics para cambiar. Lo más probable es que la causa sea la tensión del cable. Busque el ajustador del tambor: un tornillo hueco en el que se introduce la carcasa exterior, situado en la palanca de cambios, en el desviador, en un casquillo metálico del cuadro llamado tope del cable, o en una parte de la carcasa exterior.
¿Cómo puedo hacer que las marchas de mi bicicleta cambien suavemente?
Si el cambio ascendente es vacilante, aumente gradualmente la tensión del cable girando el regulador del tambor un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y vuelva a intentarlo. Si la bicicleta cambia demasiado, reduzca la tensión del cable girando el regulador en el sentido de las agujas del reloj hasta que la cadena se deslice suavemente en el segundo piñón más pequeño.
¿Qué significan H y L en una bicicleta?
Debe ajustar los tornillos de límite alto (H) y bajo (L) del desviador. Visto desde detrás de la bicicleta, el tornillo H limita cuánto puede moverse el desviador hacia la derecha, mientras que el tornillo L limita cuánto puede moverse el desviador hacia la izquierda.
Cómo ajustar los cambios shimano en una bicicleta de montaña
Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la Directora de Tienda en la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective.
Si a tu bicicleta le cuesta cambiar de marcha, mantenerse en el cambio o se le sale la cadena, tendrás que ajustar los cambios. Los desviadores son dispositivos que te permiten cambiar de marcha, empujando y tirando de la cadena en diferentes marchas cada vez que cambias. Aunque puedan parecer desalentadores, ajustar las marchas de tu bicicleta no es difícil si tienes paciencia y algunos trucos bajo la manga.
Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora de taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective. Este artículo ha sido visto 294.186 veces.
Cómo arreglar las marchas que patinan
Si quieres una gama diferente de marchas, como marchas más cortas para unas vacaciones en la montaña o marchas más cortas para competir, la forma más fácil de conseguirlo es cambiar los piñones de la rueda trasera. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Los mecanismos de cambio modernos, como la combinación de cadena y piñón Hyperglide de Shimano y PowerGlide de SRAM, se basan en la alineación correcta de los dientes perfilados y las puertas de cambio contorneadas del piñón. Para mantener esta alineación correcta, las estrías del cuerpo del piñón libre son desiguales, con una estría más grande que las otras, por lo que sólo hay una manera de que los piñones encajen.
Desmontar un casete es la única forma de limpiarlo que merece la pena. Hazlo tan a menudo como te apetezca, si montas en invierno y ensucias con regularidad, entonces podría y quizás debería ser una cosa semanal.
Nuestra guía a continuación te muestra lo que creemos que es el mejor método para montar y desmontar piñones de cassette. Hemos incluido una lista de las herramientas y materiales que necesitarás para completar el trabajo y, en algunos casos, dónde puedes comprarlos. Si hay otros que prefiera, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.
Cómo ajustar los cambios de bicicleta shimano
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La base para cada puesta a punto. Limpiamos la bicicleta, inspeccionamos el desgaste o daños y ajustamos los frenos. Lubricamos la transmisión y comprobamos la precisión de los límites del desviador. También realizamos un ajuste menor de las ruedas. Por último, comprobamos el par de apriete de todos los tornillos. Esto nos permite familiarizarnos con su bicicleta e identificar cualquier área de preocupación.
Además del Baile de Seguridad completo, desengrasaremos su transmisión y eliminaremos la suciedad de la carretera que envía cadenas y cassettes a una tumba temprana. Su bicicleta funcionará de forma suave y silenciosa, y la volveremos a lubricar con productos adecuados para la temporada. También limpiaremos las superficies de frenado para ralentizar el desgaste de las llantas o los rotores.
El Doble Shot profundiza en la bicicleta. Se desmontan las ruedas, se tensan los radios, se rectifican las llantas y se ajustan los bujes. Se sustituyen las pastillas de freno y se reparan los cables o los pistones hidráulicos. Los desviadores se lubrican y ajustan, y alineamos la patilla de cambio vulnerable. Ajustaremos el cambio, la dirección y el eje de pedalier y apretaremos todos los tornillos antes de probar la bicicleta.