Beneficios de patrocinios deportivos

Beneficios de patrocinios deportivos

Ejemplos de patrocinio en el deporte

Formar parte de este poderoso ejército de voluntarios y patrocinadores no sólo ha permitido a nuestra empresa contribuir positivamente a las comunidades locales, sino que también ha dado a nuestro personal la oportunidad de entablar nuevas relaciones, adquirir nuevas habilidades y tener un impacto real en las causas que les importan.

Una de las áreas en las que invertimos nuestro compromiso del Pledge 1% es el deporte juvenil local. Sabemos que el deporte conecta a la gente como ninguna otra cosa, y la Copa del Mundo de este año fue una prueba de ello. Sólo era fútbol, pero durante unas semanas captó el interés de una nación.

También reconocemos el impacto que el deporte puede tener en la felicidad y el bienestar, así que cuando pensamos en un equipo al que pudiéramos ayudar, el St Albans Hockey Club nos pareció que encajaba perfectamente con nuestra cultura y nuestros valores.

Además de proporcionar al St Albans Hockey Club una ayuda económica muy necesaria, tenemos la oportunidad de participar en actividades de entrenamiento y tutoría y de sentirnos parte del equipo. De hecho, nuestro Jefe de Producto, Jari Worsley, ha podido hacer precisamente eso, arremangarse y poner en práctica en el campo sus conocimientos de gestión y entrenamiento.

Ventajas e inconvenientes del patrocinio en el deporte

A medida que se acerca el invierno, la mayoría de los grandes torneos han quedado atrás. En entradas anteriores del blog hemos hablado más a fondo del marketing deportivo. A continuación, en esta serie, vamos a examinar más de cerca los distintos tipos de patrocinio en el deporte.

Las marcas pagan grandes cantidades de dinero a atletas, equipos o eventos para conseguir más visibilidad y, en última instancia, aumentar las ventas. Lo hacen a través de los patrocinios. El patrocinio se produce cuando un organismo externo (ya sea una persona o una organización) ofrece apoyo financiero a un deporte (ya sea un acontecimiento, una organización o un atleta), lo que redunda en beneficio mutuo de ambas partes. El patrocinio puede ser económico o en especie.

  Beneficios de la tecnologia en el deporte

El patrocinio se da en todos los niveles del deporte, desde los individuos hasta los equipos y las ligas. Sin embargo, no sólo las grandes ligas o la mayoría de los deportes televisados, como el Tour de Francia, la Liga de Campeones, la F1 o los Juegos Olímpicos, reciben patrocinios.

Por ejemplo, los equipos escolares pueden tener una equipación patrocinada, o los estudiantes prometedores pueden obtener becas (un fenómeno conocido en Estados Unidos), mientras que los deportistas de élite pueden ganar mucho dinero por vestir determinadas prendas deportivas o utilizar equipaciones de marca. Lógicamente, las cantidades de dinero pagadas y la cobertura mediática están correlacionadas. Veamos ahora los cuatro tipos de patrocinio en el deporte y algunos ejemplos de los compromisos que asumen ambas partes.

Marketing de patrocinio deportivo

Los beneficios del patrocinio deportivo son amplios y extensos, pero, a nivel de base, puede ser muy fundamental, ya que proporciona más oportunidades de jugar al contribuir a la construcción de nuevos campos, al diseño de equipaciones e incluso a los gastos de viaje para los partidos fuera de casa.

En el fútbol profesional, el patrocinio corporativo ofrece a los clubes la oportunidad de mejorar la experiencia de los aficionados, tanto de los que están en el estadio como de los que retransmiten el partido desde otro lugar. La financiación también se destina a proyectos comunitarios más amplios del club, como entregas a bancos de alimentos, iniciativas para abordar problemas de salud mental y programas para animar a los niños que viven en la pobreza a practicar deporte.

  Beneficios de la tecnologia en el deporte

Es un error común pensar que el patrocinio sólo impulsa a los clubes profesionales a aumentar sus beneficios y sus posibles fichajes. En realidad, los que más se benefician de los acuerdos de patrocinio suelen ser los miembros de la comunidad, que tienen más acceso al deporte gracias al aumento de la financiación, y los jugadores de la cantera, que cuentan con mejores instalaciones de entrenamiento y un entrenamiento más profesional.

Enumere dos beneficios del patrocinio para la entidad deportiva/evento.

Crear una imagen de éxito y autoridad para su empresa es una forma inteligente de ganar más clientes. El patrocinio es una de las formas más populares de hacerlo, especialmente cuando se trata de eventos deportivos. Un informe de Crimson Hexagon afirma que el patrocinio mundial de 2016 superó los 60.000 millones de dólares y que el 70% de ese dinero de patrocinio se gastó solo en deportes. Todavía no estás convencido del poder de los patrocinios? Echa un vistazo a los 6 beneficios de los eventos deportivos patrocinados.

El posicionamiento de marca se refiere al proceso de posicionar tu marca en la mente de tus clientes. No se trata sólo del eslogan o de un logotipo elegante, el posicionamiento de marca es la estrategia utilizada para diferenciar su negocio del resto de sus competidores. Patrocinar un acontecimiento deportivo puede reforzar una determinada percepción en la mente de los consumidores, lo que ayuda a mejorar la imagen de marca y probablemente repercuta en las ventas y los ingresos.

  Beneficios de la tecnologia en el deporte

La falta de patrocinio puede ser perjudicial para la credibilidad y la reputación de un acontecimiento deportivo. Cuando un acontecimiento tiene poco o ningún patrocinio, la gente lo va a ver como algo insignificante. Esta es la razón por la que deportes como el fútbol, que es el deporte más taquillero de la industria, reciben muchas ofertas de patrocinio. Según un informe de Nielsen, las activaciones de patrocinio en la industria del deporte han crecido en su capacidad de convertir a los aficionados; en 13 industrias medidas durante la pandemia. Además, el 81% de las personas confía plenamente en los patrocinios de marcas en acontecimientos deportivos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad